El Barcelona acaba con la condición de invicto del Madrid
Los azulgrana, con una defensa muy solvente, lograron una ventaja decisiva en el último cuarto tras un duelo muy igualado
J. A. GARCÍA
GIJÓN.
Lunes, 28 de diciembre 2020, 03:29
Y llegó el día. El Real Madrid de Pablo Laso vio ayer cortada su racha victoriosa (82-87) después de encadenar catorce triunfos en otros tantos partidos. Y no es una derrota cualquiera cuando enfrente está el eterno rival. El Barcelona consiguió ganar un partido muy físico después de un partido enormemente disputado y en el que fueron clave tanto la defensa diseñada por Jasikevicius como el acierto en el triple de los azulgrana en los momentos decisivos que permitieron romper el equilibrio en el marcador.
Desde los primeros minutos ya se apuntaba a un duelo igualado, con ventajas muy cortas tanto por uno como por otro bando. Era evidente que el partido se iba a decidir por pequeños detalles, dada la igualdad que existe entre las dos mejores plantillas de la ACB.
El partido llegó al ecuador igualado a 46 puntos, con cierta preocupación por parte de los entrenadores ante las carencias que en algún momento mostraron los sistemas defensivos. El Barcelona ajustó mejor la vigilancia ante los tiradores blancos en el último cuarto y guiado por Mirotic, Kuric y un espléndido Higgins generó un pequeña brecha que se hizo inmensa para los blancos, que pelearon hasta el final sin poder evitar la primera derrota del curso.