«Para ganar una prueba hay que dar el 100% y tiene que darse todo de cara»
Iván Serrano Jinete
F. GAYO
GIJÓN.
Sábado, 31 de julio 2021, 01:51
Publicidad
El jinete vasco, pero residente en Santander, Iván Serrano es un habitual en los concursos asturianos, a los que aporta siempre su carácter competitivo y una intensidad marca de la casa. El jinete internacional presume de una visión muy positiva de la vida mientras disfruta de lo que más le gusta: los caballos.
–¿Cuáles son sus sensaciones en este regreso al Gijón Horse Jumping?
–Muy buenas. En la línea del año pasado, que fueron excelentes. Todo es muy positivo. Las instalaciones están muy bien, al igual que la organización y el ambiente. En cuanto al nivel de competencia, es muy alto, ya que participan muchos jinetes buenos y muchos caballos destacables.
–Llega a este primer concurso con tres caballos.
–Yo siempre voy a ir por el cero. Cada mañana veo qué sensaciones me dan los caballos y si los puedo apuntar para el gran premio. Hay mucha competencia y a veces no pienso si voy a ganar una prueba en concreto. Me gustaría apuntar a 'Dum Dum' para el gran premio ya que los otros son caballos más jóvenes, pero ya veremos.
–Ha sido otra temporada complicada para la hípica con el brote de rinoneumonitis.
–Todos mis caballos pasaron la rinoneumonitis, pero la faena ha sido para los que perdieron animales. Hoy en día la competición en España dura todo el año, por lo que dos meses de parón no suponen un gran problema.
Publicidad
–De tanto competir en Asturias tendrá que sacarse una segunda residencia aquí...
–Bueno, me encanta competir en Asturias. La semana que viene no concurso aquí porque estaré compitiendo en Francia, pero luego volveré las tres siguientes semanas. Acudir aquí es una ventaja porque me pilla muy cerca de Santander y tanto Maeza como este circuito son una maravilla. Puede llover, pero bendita lluvia si lo comparamos con Madrid, donde estuve con 38 grados.
–El elevado nivel de competición del Gijón Horse Jumping es una motivación extra para todos por lo difícil que resulta ganar cualquier prueba.
–Sí, el nivel es top. En los últimos diez años la competición tanto a nivel nacional como internacional ha subido muchísimo. Es una barbaridad. Hoy en día es muy raro que alguien vaya despistado en una prueba. Todo el mundo monta bien y tiene buenos caballos. Para ganar una prueba hay que dar el 100% y tiene que darse todo de cara. Pero eso es muy bueno tanto para el espectáculo como para nuestro deporte.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión