El Telecable comienza su pretemporada más atípica
El técnico Fernando Sierra no dispondrá de sus internacionales hasta diez días antes del inicio de la campaña, el 31 de octubre con la Supercopa
J. L. C.
GIJÓN.
Martes, 31 de agosto 2021, 01:50
El Telecable afronta una atípica pretemporada de más de dos meses antes de iniciarse la OK Liga femenina el 6 de noviembre en la ... pista del Palau. El equipo gijonés, tras una semana de trabajo a mediados de este mes, inició los entrenamientos ayer en La Algodonera con un número sustancial de bajas. A la de la portera Elena Lolo, operada de la rodilla derecha, y de la delantera Angie, también lesionada, se une la de la meta chilena Fernanda Hidalgo, que jugará con su país el Panamericano de EEUU. Tampoco estarán disponibles Sara Roces y Marta Piquero, que se incorporaron hoy a la Selección, que disputará el Europeo a mediados de octubre. Las tres internacionales no regresarán a Gijón hasta mediados de octubre.
El técnico Fernando Sierra arrancó con la tercera portera Eva, las defensas Sara Lolo y Rebeca, las medios Natasha y Nuria, a las que se incorporarán varias canteranas. El preparador fabril se muestra contrariado, «porque vamos a estar parados casi cinco meses sin competición por el Campeoanto de Europa y los problemas vendrán en plena temporada al coincidirnos partidos de Liga y europeos». En este sentido, cree que debería de haber una mayor coordinación con el ente federativo continental para que los torneos de selecciones «fuesen en verano» para evitar una situación que le deja sin jugadoras clave «a días para empezar la temporada».
El arranque de la campaña será el 31 de octubre con la Supercopa para la que no hay sede ni sorteo. Al margen de las gijonesas figuran el Palau, el Manlléu y Cerdanyola. Una semana más tarde será el estreno liguero. Hasta entonces, el Telecable disputará el Trofeo de La Manzana-Sidrería El Llantar y seis amistosos más.
Sierra cree que su equipo cuenta con potencial suficiente para «pelear por todas las competiciones, pese a las bajas de Sanjurjo y Daribo, aunque reconoce que «como tenemos tiempo estamos rastreando aún el mercado». El club gijonés estuvo a punto de incorporar dos internacionales lusas, pero no se cerró el acuerdo.
Por otra parte, el Telecable renunció a contar con un equipo en la OK Plata, categoría en la que militarán el Areces, Cuencas Mineras y Patinalón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión