Borrar
Alfredo García, junto a su hermano Eduardo, se encarga del negocio que puso en marcha su padre. ARNALDO GARCÍA

CSIO Gijón | Del hórreo con bocatas al 'box bar'

La venta de comida en el recinto del Hípico ha experimentado una gran evolución desde su puesta en marcha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los habituales de Las Mestas, y con unos años a sus espaldas, han sido testigos de cómo ha ido cambiando ese sitio donde antes, y también ahora, aprovechaban los descansos para tomarse un café, una cerveza o una hamburguesa. De casta le viene al galgo y ahora es Alfredo García quien, junto a su hermano Eduardo, se encarga de llevar un negocio que inició su padre hace más de treinta años vendiendo bocatas «en dos hórreos y con una sola toma de luz».

Los más nuevos en sumarse a la cita ecuestre quizá hayan llegado a tiempo para comprobar cómo también desaparecían las clásicas lonas que albergaban una hamburguesería. Ahora se llaman 'box bar' y son unos contenedores que se transportan en camión y que son llegar y enchufar en una hora. Tampoco es la misma magnitud. De dos chiquillos correteando ayudando al negocio familiar a más de 50 empleados.

Pero lo que no cambia es que «se trata de un evento social en el que la gente viene a pasar el día en familia, a jugarse 20 eurillos en las apuestas». ¿Y otros tantos con un vino comentando la jugada, no? «Eso, que acierten la apuesta gemela y reinviertan el dinero», bromea.

De los hórreos pasaron a las jaimas, un sistema evolucionado y ampliado. Ya ocupaban casi 300 metros cuadrados del recinto. Y así un largo etcétera en el que se han atrevido incluso con los conciertos. Como la velada programada para el próximo viernes al finalizar el concurso.

A pesar de que están acostumbrado a lidiar con eventos de magnitud como el Tsunami o el Jardín Botánico, «el hípico es un evento muy complejo porque tenemos restaurantes, una grada VIP, la de jinetes, y tenemos que atender a todos», aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios