Hípico

Jörne Sprehe se lleva el desempate

La alemana Jörne Sprehe, ganadora del Trofeo Mahou./Damián Arienza
La alemana Jörne Sprehe, ganadora del Trofeo Mahou. / Damián Arienza

Triunfo alemán en el Trofeo Mahou que cerró el tercer día de competición | 'Solero 79' fue el más rápido en el recorrido final del título

TONI BERGÉS

Para cerrar la tercera jornada de entregas hípicas de esta edición se disputó el Trofeo Mahou, juzgado bajo un baremo A con cronómetro y desempate para todos los participantes que lograran terminar con cero. Muchísimo público en los graderíos acudieron a una cita que resultó ser histórica en Las Mestas.

Un total de 27 participantes resultantes de las clasificatorias de los dos días anteriores se encargaron de llevar la emoción a las gradas que tenían el incentivo de un gran bote en la apuesta triple gemela que atrajo al respetable. 12 obstáculos y 15 esfuerzos dibujaban un circuito que no tuvo excesiva dificultad merced a los quince ceros que se contabilizaron.

Los grandes protagonistas fueron los jinetes españoles ya que hasta 5 binomios se metieron en el desempate destacando Paola Amilibia con 'V.I.P.' que fue el menor tiempo empleó en el primer viaje antes del «barrage».

Con el público expectante ya que echó de menos la emoción de los desempates en las dos primeras jornadas se presentó un nuevo dibujo compuesto por 7 obstáculos y 8 esfuerzos con largas calles donde galopar y pocos sitios donde poder recortar.

El primer líder fue Ricardo Pisani, el italiano montando a 'Jincerot' paró el tiempo en 39,03 que sirvió como referencia para el resto. A la salida de Álvaro Díaz se empezaron a suceder los primeros clasificados uno tras otro. Díaz con 'Visama Parsifal' rebajaba al italiano, Paola Amilibia y 'V.I.P.' volvía a superar a su antecesor y otra vez, en este caso Iván Serrano con 'Polyhorn del Saiz' colocaba el tiempo de 38,40 en lo más alto de la tabla. Finalmente tuvo que conformarse con la 2ª plaza y Amilibia 3ª.

Y quedaba por salir la alemana Jörne Sprehe que se vio favorecida por salir en último lugar y tener en mente el tiempo a batir. Con 'Solero 79' efectuó un excelente 35,45 que desbancó a Serrano y le dio la escarapela principal a la amazona germana.

El caballo viene de disputar internacionales de 3 y 4 estrellas en Alemania y Polonia donde logró llevarse una prueba con esta amazona de 35 años y situada en el Nº202 del ranking.

A la buena labor de los españoles mencionados se suma el 6º puesto de la yegua «Prince de la Mare» montada por Julio Álvarez Moya que tuvo la mala suerte de derribar el último obstáculo cuando se disponía a realizar un excelente registro.

Y se traspasó el ecuador del Concurso donde la emoción está presente día tras día. En la jornada de hoy se disputará el Premio Gijón Deporte, el segundo trofeo en dotación económica de todos cuantos se disputan.