La Liga Golf Sénior Asturias promete «una rivalidad sana»
La sexta edición del torneo, que mantiene su calendario de doce paradas, celebrará mañana su primera prueba en La Llorea
La sexta edición de la Liga Golf Senior Asturias (GSA) arrancará mañana en el campo municipal de Llorea, organizada por el Albatros Club ... de Golf. El calendario de esta temporada constará, como el pasado curso, de una docena de pruebas que, como novedad, se celebrarán en su integridad en el recorrido gijonés hasta el próximo mes de febrero, cuando se conocerán los ganadores del torneo. En cada jornada se jugarán 18 hoyos y la competición se disputará en una sola categoría, individual hándicap stableford, con el hándicap limitado a 30.
La Liga GSA, por su trayectoria, está llamada a volver a convertirse en uno de los grandes referentes del golf de categoría sénior en la región. «Este torneo trata de mantener la actividad para estos golfistas durante los próximos meses en los que no hay torneos», afirma Jorge Medina, máximo responsable del Albatros Club.
El golfista gijonés espera que el campeonato tenga una buena respuesta por parte de los jugadores y que «el nivel vuelva a ser alto, como reflejarán los resultados a pesar de que en estos meses los campos están bastante difíciles». «En el Norte de España hay una gran diferencia de jugar en verano al invierno», hace hincapié.
Rivalidad
El organizador del torneo asegura que «habrá un gran rivalidad, muy sana». «Es un campeonato que, al disputarse en la modalidad hándicap, iguala a todos los jugadores a la hora de salida al campo y todos tienen oportunidad de ganar o clasificarse en las primeras posiciones», apunta Jorge Medina, que no deja pasar la ocasión para hacer varios agradecimientos. El primeros es para el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, que «nos facilita poder organizar en el campo de La Llorea». También destaca, asimismo, «la gran labor que va a realizar el diario EL COMERCIO para ofrecer la información de todo cuanto acontezca en sus páginas». Y, por último, resalta a Aluminios La Quintana. «Sin el apoyo de los tres, el torneo no podría celebrarse», asegura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión