¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El instante de la salida volvió a ser de gran emoción para conseguir las mejores posiciones. Juan Carlos Román

Las promesas de la piragua abren camino en el río de los campeones

Éxito. A pesar de las dificultades por el temporal de viento, el Mini Sella volvió a congregar a los mejores palistas jóvenes

J. García / J. A. G

Jueves, 3 de agosto 2023, 01:37

El Mini Sella regresó como todos los años fiel a su cita. Un aperitivo de la prueba del sábado, donde se medirán los mejores palistas ... de larga distancia del mundo en busca del primer lugar del podio en Ribadesella. Ayer también fue día de competición para los más pequeños que demostraron su destreza y fuerza sobre las embarcaciones a las que no asustó las condiciones del tiempo, con un fuerte viento que marcó la celebración de la prueba.

Publicidad

De hecho, las fuertes rachas de aire también perturbaron algunos de los actos vinculados al XVIII Trofeo de Promoción Mini Sella. El desfile posterior a la prueba modificó su recorrido y evitó la presencia de elementos de gran tamaño como los gigantes Pinón y Telva de Entaína Ribeseya.

Entrar en el agua se hizo difícil por la aglomeración.

La entrega de premios, igualmente, se trasladó al pabellón deportivo de La Atalaya. Por suerte, la prueba deportiva se desarrolló con normalidad, con algo de retraso sobre el horario previsto, con el riosellano Pelayo Roza como pregonero y con triunfo maliayo, el de la embarcación tripulada por Óscar Bonera Fernández y Mateo Alonso Arias (Gaitero de Villaviciosa). Los dos emplearon algo más de 19 minutos para cubrir los 3.000 metros de la competición. Superaron por escasos cuatro segundos a Hans Klas y Favila Velasco, del Club Piragüismo El Sella. El tercera lugar del podio lo ocuparon Lucas Sánchez y Hugo Sanz, de la Sociedad Deportiva Gauzón. Por once segundos se quedaron fuera del podio los grupistas Nicolás García Aller y Martín Aybar.

Pelayo Roza ejerció como pregonero.

En K-1 hubo protagonismo compartido. Por una parte, Luis Manuel, del Club Deportivo Los Cuervos, auténtico dominador de la prueba, consiguiendo un triunfo incontestable. La única oposición la encontró fue la del irlandés Sean Noud, del Canoe, que concluyó segundo y consiguió por primera vez un podio para un palista extranjero en el Mini Sella. El local Miguel Cueto, del Club El Sella completó el podio.En categoría femenina, triunfo incontestable para la navarra Ainé Sanmartín, del Club Piragüismo Pamplona, que estuvo escoltada por Uxia Novas y Marina Escudero.

Publicidad

Ultimar los detalles

En paralelo, los preparativos de los Campos de Oba han entrado en su recta final. Allí se han realizado labores de desbrozado y limpieza, así como el troceado de los árboles caídos y de aquellos en situación de peligro. En este lugar quedará instalada la acampada oficial de piragüistas. Los primeros en llegar fueron los del equipo nacional de Irlanda. Además, en este lugar es donde el sábado se celebrará la tradicional comida campestre y se entregarán los premios a los vencedores en las diferentes categorías y modalidades

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad