Hípica

Sergio Álvarez Moya regresa Gijón tras su ausencia del año pasado

Sergio Álvarez Moya regresa Gijón tras su ausencia del año pasado
Sergio Álvarez Moya, hace dos años, en Las Mestas. / DAMIÁN ARIENZA

El jinete asturiano será la principal atracción en Las Mestas, donde buscará clasificarse para el Campeonato de Europa de la próxima temporada

TONI BERGÉS GIJÓN.

El pasado mes de febrero se lesionó tras caer de su caballo. Un duro y largo periodo de recuperación le llevó a estar apartado de la competición en los últimos meses al que, muchos consideran, uno de los jinetes más importantes de los últimos años en España. Un hecho que aprovechó para renovar su cuadra en busca de un caballo que le permita competir al máximo nivel.

Sergio Álvarez Moya regresará a Gijón para competir en el CSIO. Ayer se dio a conocer la noticia por los cauces oficiales del regreso del avilesino a Las Mestas, donde intentar clasificarse para el Campeonato Europeo de la próxima temporada en la localidad holandesa de Rotterdam.

Es su próximo gran reto después de haber sido una de las grandes ausencias en la lista de España para el Campeonato del Mundo. El jinete no escurrió el bulto y explicó las razones de su exclusión de la selección. «No tengo un buen caballo», declaró a la revista Ecuestre.

A diferencia de la pasada campaña, en la que el asturiano prefirió viajar a Bruselas (un torneo que se disputa en las mismas fechas que el hípico gijonés), esta vez Serio Álvarez Moya prefiera competir en casa, ante su gente para recuperar el ritmo de la competición y conseguir un poco más de rodaje para sus caballos, a los que debe examinar en competición.

Tiene el jinete asturiano interés también en recuperar el terreno perdido. El tiempo que ha permanecido de baja, debido a la lesión del pasado mes de febrero, le ha hecho descender hasta el puesto 56 del ranking mundial, un lugar que no corresponde a la calidad que atesora Moya, como demostró en las grandes competiciones.

El regreso del jinete es una buena noticia para la hípica española y para el CSIO de Gijón. El asturiano ha matriculado a tres caballos entre los que se encuentra su montura de referencia 'Carlo', con el que buscará la ansiada clasificación para el Europeo.

Álvarez Moya tiene tiempo para preparar la competición del próximo curso.