Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El último partido de la selección en Asturias hace 20 años. E. C.
Voleibol

La Selección regresa a Asturias dos décadas después

El equipo español masculino y el femenino jugarán en Oviedo los días 4 y 5 de junio dos partidos de la Liga Europea ante Croacia y Bulgari

Viernes, 21 de enero 2022, 14:00

Comenta

La Selección Española absoluta de voleibol regresará a Asturias veinte años después. El último precedente tuvo lugar en el año 2002, en Palacio de Deportes de Gijón cuando se enfrentó a la de China en un partido correspondiente a la Liga Mundial en una temporada histórica en la que el Principado tuvo hasta cuatro equipos en la máxima categoría, con La Calzada, Campus Gijón, Grupo Covadonga y Emi Gijón.

Agustín Martín, Concepción Méndez y Luis Ángel Ruenes, hoy en FITUR, en la presentación de los dos partidos. E. C.

En esta próxima oportunidad lo hará por partida doble al jugar también la femenina. Sin embargo, el escenario será el Palacio de los Deportes de Oviedo y los encuentros son pertenecientes a la Liga Europea. Así las cosas, el conjunto masculino español se medirá, en el emblemático escenario ovetense, el 4 de junio a Croacia, mientras que el de mujeres medirán sus fuerzas contra Bulgaria al día siguiente.

Los partidos se presentaron a primera hora de esta tarde en el stand de FITUR del Ayutamiento de Oviedo, con la presencia de Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, que estuvo acompañada por su edil Concepción Méndez, junto a Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Español de Voleibol, y Luis Ángel Ruenes, presidente de la Federación de Voleibol del Principado, quien mostró su satisfacción por la disputa de ambos encuentros que «serán de gran promoción» de este deporte en Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Selección regresa a Asturias dos décadas después

La Selección regresa a Asturias dos décadas después