Fórmula-1

La 'Alonsomanía' tomará este domingo La Morgal

La 'Alonsomanía' tomará este domingo La Morgal

Para seguir el Gran Premio de su despedida se instalará una pantalla gigante en el circuito-museo del bicampeón mundial

I. Á. / S. D. GIJÓN.

La Morgal se convertirá en el epicentro de la 'Alonsomanía' para alentar al bicampeón mundial en su despedida de la Fórmula-1 este domingo. El circuito-museo del piloto ovetense abrirá sus puertas a la una del mediodía de forma gratuita y colocará una pantalla gigante en su interior para que los aficionados puedan disfrutar de su último gran premio en la categoría reina del automovilismo, que se disputará en el circuito de Yas Marina.

«Abu Dabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que supondrá el final de diecisiete largos y felices años en la Fórmula-1. Ha llegado el momento de pasar página pero estoy con ganas de acabar la temporada -y mi carrera en la F1- de forma positiva», afirmó el asturiano en declaraciones facilitadas por su escudería, que ha pedido a los aficionados que escriban mensajes de agradecimiento para sus pilotos en su última carrera con el equipo británico. Los textos, agrupados en las redes sociales bajo la etiqueta 'GraciasFernando', serán empleados para decorar el garaje de los de Woking en la prueba que baja el telón del Mundial.

El piloto asturiano se mostró «contento» de que la relación laboral con McLaren «continúe en la Indy 500» y que puedan seguir enfrentándose a «más retos juntos». «Hay cosas muy ilusionantes en el horizonte y estoy entusiasmado de cara al futuro. Por ahora, no cierro ninguna puerta», avisó el bicampeón mundial, que dejó entrever su lado nostálgico al colgar ayer en su cuenta de Instagram una foto del Minardi con el que se estrenó en la Fórmula-1.

«Estoy completamente centrado en este fin de semana en Abu Dabi y en aprovechar al máximo cada día en el coche, con el equipo y con mi familia y amigos», expuso Alonso, que no obvió que el circuito asiático «es exigente», pero la afronta libre de presión. «No tenemos nada que perder, así que tanto Stoffel (Vandoorne) como yo vamos a luchar duro como siempre», indicó el ovetense, que gracias a la F-1, Movistar y Mclaren tendrá el apoyo de sus seguidores desde su santuario.

 

Fotos

Vídeos