GP de Tailandia

Albert Arenas brilla y Binder arruina la carrera a Canet

Lorenzo Dalla Porta./EFE
Lorenzo Dalla Porta. / EFE

El español sumó una brillante victoria en Moto3 al batir en la última curva al líder Dalla Porta, mientras que Alonso López se estrenó en el podio

BORJA GONZÁLEZCircuito de Buriram (Tailandia)

Cara y cruz para el motociclismo español en la carrera de Moto3, una típica prueba de la categoría pequeña, con un grupo que no empezó a partirse hasta seis giros para el final, pero que tuvo su momento más importante en la vuelta ocho, cuando el sudafricano Darryn Binder, hermano del campeón de la categoría Brad (ahora piloto de Moto2 y desde 2020 de MotoGP), cometió un error habitual en él y tocó al piloto español para llevarle al suelo, en un incidente en el que también quedaron en fuera de juego McPhee y Suzuki. Un incidente crucial en la lucha para el campeonato, y que complica las opciones de Canet, más tras el resultado final.

Ese grupo delantero sufrió primero un corte a seis para la conclusión que dejó a once delante, y otro a cuatro que eliminó dos unidades, en un pelotón en el que se mostraron en todo momento muy activos Albert Arenas, Alonso López y Marcos Ramírez, más el líder de la general Dalla Porta. Un último accidente, en el que se vieron afectados Migno y Ogura, dejó solos en la pelea por el podio a Arenas, López y Dalla Porta, que se jugaron las tres posiciones de honor en la última curva. Arenas, pupilo de Jorge Martínez Aspar, planteó una maniobra similar a la que permitió a Márquez batir a Dovizioso en 2018, y se llevó su tercera victoria en el Mundial, de una manera brillante; el italiano consiguió cazar un importantísimo segundo puesto que le permite llegar a las últimas cuatro citas con 22 puntos de ventaja sobre Canet, y ya 43 sobre Arbolino, que sólo pudo ser décimo por un problema en su moto. Cerró el podio López, que consiguió así su primer trofeo en el campeonato.