Avilés pone a prueba a los líderes del Nacional de Rallyes de Vehículos Históricos
La 49 edición del rallye avilesino comienza este viernes con 62 equipos inscritos y la principal novedad del cambio de configuración en dos tramos
El Rallye de Avilés es un clásico y no ha perdido nunca el tirón entre los aficionados al automovilismo a pesar de su reconversión ... hace años como prueba de vehículos históricos puntuable para el Campeonato de España y de Asturias. A punto de cumplir sus bodas de oro, todo está preparado para que mañana viernes los participantes recorran las calles del centro de Avilés antes de la competición oficial del sábado.
Publicidad
En total, se han inscrito 62 equipos, 36 pertenecientes a las categorías de velocidad y 26 a las de regularidad. Entre ellos se encuentran los líderes de todas las categorías del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2025: Joan Riberas-Jaume García (campeonato absoluto y categoría 'pre81'), Alex Dude-Daniel Muntadas (Pre92), Antonio Afonso-Jonay Miranda (Pre2000), Jaime y Enrique Carbonell (Regularidad Sport) y Christian y Marie Lantres (Regularidad), así como los primeros clasificados en la Copa de España Classic, Jacobo García (pilotos) y Giovanni Breda (copilotos).
El rallye en Avilés mantendrá la misma configuración del año pasado. La ceremonia de salida será mañana viernes, 11 de julio, de nuevo en el parque de El Muelle, un lugar que se estrenó en 2024 y que gustó a los aficionado. El parque de trabajo se ubicará también en el centro de la ciudad, en concreto en la explanada de la pista La Exposición, situada en uno de los laterales del estadio Román Suárez Puerta. El parque cerrado de salida y la entrega de premios se mantienen en la Plaza de España.
Como en el último año, la avenida Principal de Piedras Blancas será el lugar donde se hagan todos los reagrupamientos, por lo que volverá a tener un protagonismo muy importante en el desarrollo del rallye avilesino.
Publicidad
El recorrido
Respecto al itinerario, habrá dos tramos con una configuración diferente. El primer tramo de la mañana cambia de sentido, disputándose de Serín a Tamón con un recorrido de 13,640 kilómetros. El segundo tiene la salida en Solís y termina en Fuencaliente, con una distancia total de 15,210 km. En las dos secciones de la tarde se disputarán los tramos de La Peral-Santoseso y Grado-La Mortera, como en la pasada edición.
La 49 edición del Rallye de Avilés Histórico también quiere homenajear a la sidra, bebida tradicional en Asturias que acaba de obtener el reconocimiento de la UNESCO. Y lo hará entregando a todos los ganadores un trofeo representativo de la clásica botella como recuerdo de un símbolo del Principado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión