¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Carreño conversa con Roberto Fernández (de espalda), Fernando Castaño y Adolfo Celorio durante el recorrido por el Palacio. JOSÉ SIMAL

Carreño: «Sería lo máximo para mí jugar y ganar en Gijón»

El tenista conoció ayer cómo se adaptaría el Palacio de La Guía como sede del ATP 250 al que aspira la ciudad

CARLOS AMADO

GIJÓN.

Martes, 31 de mayo 2022, 01:58

Mientras disfruta de unos días de descanso en Gijón antes de afrontar sus próximos compromisos profesionales, Pablo Carreño atendió ayer el requerimiento de los responsables ... de la Federación de Tenis del Principado a fin de aportar su experiencia en el circuito profesional para perfilar detalles de la candidatura de Gijón a albergar el torneo ATP 250 que pierde Moscú por la guerra y que se celebraría en octubre.

Publicidad

El tenista gijonés visitó ayer, junto con el presidente de la Federación Asturiana, Fernando Castaño; el vicepresidente, Adolfo Celorio, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Roberto Fernández, el Palacio de Deportes, que se plantea como escenario de este acontecimiento deportivo de primer nivel. «Jugar en Gijón, que nunca lo he podido hacer, y hacerlo como profesional sería lo máximo para mí, porque es algo que no todo el mundo puede hacer, jugar en su ciudad, y aunque cuando lo hago en Barcelona o Madrid ya me siento muy arropado por el público, no me puedo imaginar cómo me sentiría jugando aquí», comentó Carreño. «Si encima consigo ganar ya sería superior, porque desde siempre he estado muy arropado, tanto por mi club, el Grupo Covadonga, como por el resto de clubes y sería una experiencia única», añadió tras una visita que se prolongó durante una hora y en la que los responsables federativos quisieron saber su parecer sobre las posibilidades de la instalación gijonesa. Carreño no observa ningún impedimento y se mostró convencido de que está al nivel requerido por la ATP. Desde la pista central, que sería la principal del torneo y que el tenista afirmó que se parece mucho a la del torneo de Metz, a la auxiliar y otros espacios del recinto de La Guía como los gimnasios, los vestuarios y la cercanía de los hoteles y otras instalaciones deportivas que también podrían usar los tenistas, como las pistas del Grupo. Todo ello suma y el tenista gijonés explicó que lo ve perfectamente viable. «Gijón tiene mucha capacidad, no solo el Palacio de Deportes, sobre todo la ciudad tiene muchas facilidades para montar un torneo ATP 250 y no sólo sería bueno para Gijón o Asturias, también sería muy importante para España contar con más torneos», añadió el tenista, que hará todo lo posible «por ayudar a traer a Gijón este torneo porque también sería muy importante poner a la ciudad y a Asturias en el mapa de la ATP».

El gijonés ve a Novak Djokovic como favorito para ganar en París

Asumida con deportividad su eliminación de Roland Garros en primera ronda, el tenista gijonés se prestó a vaticinar cuál de los favoritos podría optar a hacerse con el trofeo de París. «Creo que Novak Djokovic está un poco mejor colocado que los demás, porque Rafa Nadal viene este año con menos rodaje que otras veces, aunque también es verdad que en Roland Garros Rafa siempre es favorito y hay que tenerlo muy en cuenta», argumentó Carreño. Respecto a las posibilidades de Carlos Alcaraz, el gijonés le resta opciones porque «es el primer 'Grand Slam' en el que aparece como favorito y quizás le cueste un poco más. Tiene menos experiencia que los otros dos, sobre todo en partidos a cinco sets, pero de momento ya está en cuartos y eso es algo muy, muy difícil, así que ya veremos hasta donde llega».

Y mientras, la ciudad espera la elección de sede, que se conocerá en la segunda semana de junio, Carreño volverá al trabajo para preparar la gira de hierba, después de su eliminación en Roland Garros. El gijonés jugará en Mallorca y en Wimbledon, donde «espero estrenarme ya, aunque no se me haya dado bien antes (nunca ha ganado en Londres) y a pesar de que este año lo hayan descafeinado un poco al quitar los puntos».

Respecto a su eliminación en París, Carreño asume que fue «una derrota dura porque es en primera ronda de una Grand Slam y lo quieres hacer bien, pero tampoco fue un desastre de partido y las condiciones era difíciles». El gijonés quiere recuperar el nivel que mostró este año en el Conde de Godó, donde se proclamó finalista.

Publicidad

«Este año me está faltando un poco de regularidad. En este deporte juegas cada semana y necesitas ser muy regular porque los rivales siempre están a tope. Este descanso me van a venir muy bien para eso», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad