¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pablo Carreño, durante su reciente participación en Australia. Reuters

Tenis

Pablo Carreño sacrifica la Copa Davis para subir en el ránking

El tenista gijonés no estará ante Suiza y aguarda la llamada para participar en el Torneo de Montpellier 250

Martes, 21 de enero 2025, 10:53

Dentro de la pista, Pablo Carreño se transforma. No levanta el pie, con movilidad, buenas decisiones y un buen estado físico. Es la imagen ... que ha dejado en Australia. En su historia personal hay una evolución muy gráfica, que habla a las claras de dónde venía, con esa lesión que le ha tenido apartado más de año y medio, y dónde está ahora. De ahí que el raqueta gijonés haya tomado la decisión de no acudir a la llamada del capitán de la Copa Davis con una idea simple: sumar puntos para mejorar su ránking, lo que le abriría la puerta a torneos a los que ahora no puede acceder tras perder el ránking protegido.

Publicidad

De hecho, Carreño se encuentra a la espera de poder participar en el Torneo de Montpellier 250, tras el cual se trasladará a Tenerife para jugar allí, durante dos semanas, dos 'challengers'. Eso le ha obligado a prescindir de su participación con el equipo español en la primera ronda de clasificación de la Copa Davis 2025, en la que el rival será Suiza. La noticia se hizo ayer oficial. Ni él ni Alejandro Davidovich estarán y su lugar lo ocuparán Antoni Munar y Martin Landaluce.

Mientras, Australia tendrá esta mañana su final anticipada. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se medirán sobre las 11 horas (al término del partido Sabalenka-Pavlyuchenkova, un choque anunciado a las 9 horas) por un puesto en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Este será el octavo enfrentamiento entre ambos, el primero en unos cuartos de final –antes habían sido siempre en semifinales o finales– y el primero desde que se vieran las caras en la pelea por la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, donde el serbio logró imponerse al español 7-6(3), 7-6(2), que tuvo que conformarse con colgarse la presea de plata. «Nada podrá superar jamás verme en el podio escuchando el himno de Serbia con la bandera izada», declaró Nole en rueda de prensa tras la final disputada en la Phillipe Chatrier.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad