Borrar
Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza sueña con la conquista del Masters más abierto
torneo de maestras

Garbiñe Muguruza sueña con la conquista del Masters más abierto

Tres debutantes en un torneo marcado por la baja en Singapur de Serena Williams, triple campeona vigente

colpisa

Domingo, 25 de octubre 2015, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Masters femenino de tenis comienza el domingo en Singapur con tres debutantes pero sin la número 1 mundial, la estadounidense Serena Williams. La baja de la vigente triple campeona deja el torneo más abierto que nunca y permite soñar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que abrirá el lunes su competición frente a la checa Lucie Safarova, otra de las que se estrenan.

«No creo que sea favorita pero voy a salir a dar todo lo que tengo», afirma Muguruza, que llegó a Singapur con la confianza de un mes casi perfecto en Asia y con las ganas de darlo todo a pesar de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. La atención a su alrededor es clara pero ella se mantiene centrada. Risueña y luciendo un vestido primaveral azul floreado de Stella McCartney, Garbiñe analizó su estado de ánimo, sus expectativas en este torneo y confirmó que continuará trabajando con Sam Sumyck la próxima temporada.

Grupos Torneo de Maestras

  • -Grupo Rojo

  •      Simona Halep (ROM/N.2)

  •      Maria Sharapova (RUS/N.3)

  •      Agnieszka Radwanska (POL/N.6)

  •      Flavia Pennetta (ITA/N.8)

  • -Grupo Blanco

  •      Garbiñe Muguruza (ESP/N.4)

  •      Petra Kvitova (CZE/N.5)

  •      Angelique Kerber (GER/N.7)

  •      Lucie Safarova (CZE/N.9)

El sorteo deparó que Garbiñe comparta el grupo blanco con la también checa Petra Kvitova, campeona del Masters en 2011, y la alemana Angelique Kerber, que suma su tercera participación. «La verdad es que es raro que vaya a tener que jugar en el grupo con todo jugadoras zurdas. De hecho, ¡es gracioso! Creo que el grupo es muy duro, como el otro. Pero va a ser interesante. La verdad es que me apetece. Creo que cada partido es muy difícil en este torneo porque es como si jugases una final cada día. Aunque pierdas, sigues con opciones en la competición. Así que voy a intentar lo más posible mantener el el nivel de estas últimas semanas», comentó Garbiñe en conferencia de prensa.

Sin duda, se siente orgullosa de lo que ha conseguido esta temporada, sobre todo de esa final de Wimbledon que le enfrentó a Serena, pero no se ve como favorita. Al iniciar el año estaba en el puesto 20 de la clasificación y hoy lucha por arrebatar a María Sharapova el tercer puesto de la clasificación mundial. «Estoy feliz de estar aquí. Es una buena oportunidad el poder competir en individuales y dobles. Bueno estuvimos aquí el año pasado jugado dobles, pero para mí es como una nueva experiencia. Soy de alguna manera, la novata. Me he ganado el puesto, siento que me merezco el estar aquí, pero no me veo como la favorita; hay un largo recorrido que completar porque aún no he conseguido nada aunque haya crecido mi popularidad y eso haya que saber manejarlo», insistió la española.

Sharapova, ocasión única

A punto de conseguir el 'Grand Slam', la estadounidense Serena Williams, con 21 'grandes' decidió poner fin a la temporada tras la desilusión por su eliminación en semifinales en el US Open. En su ausencia, la rusa Maria Sharapova tiene una ocasión única de reconquistar el trofeo, once años después de vencer a la reina Serena en Los Ángeles. Con 17 años, Sharapova confirmó así su llegada al más alto nivel cuatro meses después de ganar Wimbledon ese año.

Después, la Zarina jamás ha vuelto a ganar el Masters, a pesar de llegar a dos finales en 2007 y 2012, ni vencer a Serena Williams. La número 1 mundial le infligió la 17ª derrota consecutiva en las semifinales de Wimbledon este año. Aunque la baja de Serena abre las posibilidades, Sharapova no será la gran favorita ya que apenas ha jugado desde julio cuando cayó en Londres.

Lesionada en la pierna derecha, la cinco veces ganadora de un 'grande', tuvo que renunciar al US Open. En su vuelta en Wuhan a finales de septiembre, se lesionó del brazo izquierdo y tuvo que parar durante el Torneo de Pekín.

Sharapova se ha visto beneficiada por la formación del grupo rojo: la rusa comenzará ante la polaca Agnieszka Radwanska, que sólo le ha ganado en dos de catorce partidos. La rusa también domina los enfrentamientos ante la finalista del año pasado, la rumana Simona Halep, por cinco a cero. Con la única que no domina los duelos es con la italiana Flavia Pennetta, sorprendente campeona en el US Open, que ha ganado los tres precedentes entre ellas, todas en superficie dura. La italiana de 33 años, que puede que se retire después de Singapur, es la tercera debutante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios