¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Tomás Carbonell, el tenista español Martín Landaluce y Rogelio Santos, supervisor del Tour ATP, junto a la mascota, al término del sorteo del cuadro final. ARNALDO GARCÍA

Murray-Davidovich, el primer gran partido del torneo gijonés

Pablo Carreño, libre en primera ronda, se enfrentará al ganador del duelo Benjamin Bonzi-Thiago Monteiro

ALEJANDRO FORCELLEDO

GIJÓN.

Domingo, 9 de octubre 2022, 01:24

Primera gran sorpresa del cuadro final del primer Gijón Open ATP 250. El escocés Andy Murray se medirá al español Alejandro Davidovich en lo que será el primer gran partido que deje el torneo. El británico, que acude a Gijón gracias a una de las 'wild cards' del torneo, queda además dentro del lado del cuadro del gijonés Pablo Carreño, con el que se encontraría ya en semifinales.

Publicidad

Durante la celebración del sorteo hubo muchas apuestas por saber dónde se situarían Murray y Carreño, pero también Feliciano, Davidovich o Dominic Thiem. El gijonés, libre de jugar en la primera ronda, se enfrentará en octavos de final a quien resulte vencedor del encuentro entre el francés Benjamin Bonzi y el brasileño Thiago Monteiro.

  • Enfrentamientos

  • Ilya Ivashka-Feliciano López

  • Mannarino-Ganador fase previa

  • Landaluce-Tommy Paul

  • Pablo Fognini-Ganador fase previa

  • Dominic Thiem-Joao Sousa

  • Marcos Giron-Ramos-Viñolas

  • Davidovich-Andy Murray

  • Pedro Cachin-Ganador fase previa

  • Sebastian Korda-Jaume Munar

  • Sebastian Baez-Constant Lestienne

  • Rinderknech-Ganador fase previa

  • Benjamin Bonzi-Thiago Monteiro

  • Exentos Rublev, Cerundolo, Bautista y Pablo Carreño

Por la parte de arriba del cuadro será Rublev quien quede exento de jugar en esta primera manga y esperará al vencedor del Ivashka-Feliciano López, presente en Gijón gracias a la invitación de la misma organización del torneo. Mannarino conocerá durante el día de hoy a su contrincante, que será uno de los cuatro ganadores de la fase previa. Lo mismo sucede con Fognini, el argentino Pedro Cachin y el francés Arthur Rinderknech. Todos ellos estarán muy pendientes a lo que pase hoy en las pistas del Palacio de Deportes.

El español Martín Landaluce, quien fue la mano inocente del sorteo celebrado ayer por la tarde, se las verá con otro joven prometedor, el estadounidense Tommy Paul, número 30 del ránking ATP. Otro duelo hispano-norteamericano será el que enfrente a Albert Ramos-Viñolas con Marcos Giron.

Una de las sensaciones del torneo es Dominic Thiem. El austriaco no pasa por su mejor momento y ocupa la posición número 163 del ránking ATP, pero no por ello será menos vistoso. El tenista se enfrentará a Joao Sousa. El duelo entre Sebastian Korda y Jaume Munar será otro de los enfrentamientos a tener en cuenta y Sebastian Baez y Constant Lestienne cerrarán el cuadro final.

Publicidad

Diferentes motivos

Todos los tenistas que vienen a Gijón lo hacen buscando puntos para subir en el ránking ATP, pero todos y cada uno de ellos tienen sus diferentes motivos. Por un lado se encuentran jugadores como Murray y Feliciano López que quieren terminar sus carreras de la mejor manera. Por otro, tenistas como Landaluce y Paul, que quieren ir enseñando los dientes dentro del circuito. Carreño es distinto. Tiene su propio objetivo: ganar en casa. Casi nada.

Para buscar los 250 puntos que otorga este premio ATP habrá que llevarse la final que se disputará el próximo domingo 16 de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad