La opción de un torneo WTA sigue en la agenda federativa
C. AMADO
GIJÓN.
Martes, 10 de octubre 2023, 00:38
Esta inesperada posibilidad que se ha abierto para que Gijón vuelva a acoger un ATP 250 el mes que viene no altera, por el momento, ... el plan de la Federación Española de Tenis para solicitar una licencia WTA. De hecho, el pasado 27 de septiembre, el director general la RFET, Lorenzo Martínez, se reunió en el Ayuntamiento de Gijón con los concejales de Deportes, Jorge Pañeda (PP), y de Relaciones Institucionales, Jorge González Palacios (Foro), en compañía de Tomás Carbonell, director técnico del primer Open Gijón, para plantear a la nueva Corporación el proyecto para que solicitar una licencia WTA para disputar un torneo de femenino en Gijón.
Publicidad
Una vez que las posibilidades de la ATP se habían agotado con la elección de Tel Aviv para cubrir el vacío de la Kremlin Cup, la Federación Española comenzó a trabajar en el ámbito del circuito femenino, al contar con un calendario más flexible que el masculino.
Como resultado de estas gestiones, los responsables federativos acudieron al Ayuntamiento para recabar el compromiso municipal para solicitar un Open WTA de categoría 500.
El objetivo de la Federación Española es alquilar una licencia para varios años, con el primer torneo en 2024 y un coste anual de unos dos millones y medio de euros. De este montante, la Real Federación Española de Tenis se ha comprometido a poner un millón, que deberá completar el Ayuntamiento, con una colaboración del Principado. Habrá que ver qué sucede en el caso que la ATP conceda a Gijón el ATP de Tel Aviv.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión