Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pablo Carreño, con su entrenador Samuel López, en Villena. E. C.

Pablo Carreño cambia de planes

El gijonés volverá a las pistas en Metz e incluye Amberes y Viena en su calendario, a la espera de rematar su gran año en la Copa Davis

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Jueves, 16 de septiembre 2021, 01:58

Comenta

Tras recibir numerosos homenajes en Gijón por su medalla en Tokio, Pablo Carreño se encuentra en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante) para preparar la recta final del año, en la que espera mantener su nivel de juego y recuperar puestos en el ránking -actualmente es el dieciséis del mundo- tras modificar su calendario de competición después de su inesperada derrota en el Open USA. El jugador gijonés regresará a las pistas la próxima semana en el ATP 250 de Metz y, después, antes de cerrar el 2020 con la Copa Davis en Madrid, disputará el Máster 1.000 Indian Wells, el ATP 250 de Amberes, el ATP 500 de Viena, el Másters 1.000 de París.

Pablo Carreño asegura a EL COMERCIO desde tierras levantinas que «necesito jugar el mayor número de torneos posible porque aún tengo muchos sin puntuar de los que son obligatorios. Al cancelarse Asia y jugarse más tarde Indian Wells es un poquito más complicado porque tenemos que ir a Estados Unidos y volver». Pero no le queda otra opción porque «son las competiciones que hay en el circuito junto con Metz y Amberes, mientras que el resto son las más importantes, en los que el ganador se lleva 1.000 puntos».

De la derrota ante el americano Maxime Cressy en el Open USA, en el que fue finalista en dobles en 2016 y semifinalista en individual en 2017 y 2020, reconoce que «fue dolorosa al ser una primera ronda contra un jugador que por ránking es inferior. Debería ganar, porque normalmente estos partidos los solventaba bien siempre». Trata de encontrar una lógica explicación, aunque piensa que lo único razonable es que «después de los Juegos fueron muchas las emociones y tuve poco tiempo para preparar la gira de EE UU. Además estaba un poco cansado mentalmente, pero no pasa nada». «Al final fue un resultado, ya que el nivel de juego fue alto y tuve opciones de ganar el partido, pero ya me toca centrarme en Francia ahora», afirma.

El objetivo de Carreño en el inminente torneo galo es, al margen de hacer un buen resultado, «recuperar el nivel de juego y, sobre todo coger ritmo», aunque para el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga será luego «recuperar puntos en Indian Wells».

Lo que será relevante para el asturiano será terminar la temporada con buenas sensaciones, por lo que espera dar la talla en «los dos másters 1.000 que me quedan para rematar un año que ha sido espectacular, aunque todavía me queda la Copa Davis en diciembre, que es una competición en la que disfruto mucho».

Sobre la victoria de Daniil Medveded ante Novak Djokovic en la reciente final de Nueva York deja claro que «son los dos mejores jugadores del mundo» y, a su juicio, pone en valor su actuación en Tokio, «donde conseguí ganarles con todo merecimiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pablo Carreño cambia de planes

Pablo Carreño cambia de planes