Pablo Carreño: «Si sigo fuerte de cabeza haré una gran gira americana»
Pablo Carreño, que tiene una invitación para jugar Winston Salem, vuelve a las pistas esta semana en Cincinatti tras el valioso bronce en los Juegos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Martes, 17 de agosto 2021, 01:37
«Si mantengo la dinámica de juego y estoy fuerte de cabeza puedo hacer excelentes resultados en la gira americana». Pablo Carreño, tras la medalla ... bronce en Tokio, donde ganó al número uno del mundo Novak Djokovic, regresa esta semana a las pistas en Cincinatti, donde parte como séptimo favorito. Allí se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre los alemanes Dominik Koepfer (56 ATP) y Lennard Struff (47 ATP).
El jugador gijonés, undécimo en la clasificación mundial, vuelve a competir «tras apenas descansar unos días y disfrutar todo lo que puede», comenta a EL COMERCIO desde EE.UU. «La temporada continúa, pero lo que viví desde los Juegos me ha hecho feliz para continuar con más ganas que nunca».
Han pasado quince días desde que batió a Djokovic y comenta que poco a poco lo va asimilando a la vez que valora ganar en el torneo olímpico a los dos primeros del mundo. En este sentido, asegura que «recibí un millón de mensajes» y que una semana después de lograr el bronce «aún estaba contestando algunos». Su deseo es que, a partir de ahora, «ojalá se repitiese todo esto, porque fue muy bonito».
En este Open de Cincinnatti confía en dar continuidad a su buena racha. En el torneo norteamericano cayó en año pasado ante Kachanov, con el que perdió en semifinales en Tokio, tras imponerse en primera ronda al serbio Dusan Lajovic, si bien ganó en dobles con Alex de Miñaur, modalidad en la que, en este 2021, no se ha inscrito. «Mi objetivo es hacer un buen torneo, pero lo importante es llegar al 100% física y mentalmente al Open USA, que es donde me juego mucho esta temporada», explica el gijonés, que ha recibido una invitación para Winston Salem la semana que viene antes del último Grand Slam del año. En esta ciudad de Carolina del Norte, Carreño logró su primera corona ATP en 2016 cuando dio el salto más importante de su carrera en el ránking mundial, por lo que «siempre es muy grato para mí jugar aquí por el recuerdo que tengo». No obstante, en caso de avanzar varias rondas ahora en el torneo que disputa estos días en Ohio podría plantearse la renuncia.
A Pablo Carreño le pesó no poder estar en el encuentro que disputó el Sporting el pasado domingo contra el Burgos en El Molinón, donde se rindió homenaje a los olímpicos Saúl Craviotto, Raúl Entrerríos y María López. «He sentido un poco de envidia por no poder estar ahí, pero espero estar lo más pronto posible para celebrarlo con la gente de Gijón y del equipo», precisó el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga, que no pudo ver la primera parte, «porque aún estaba entrenando, pero en la segunda vi el gol de Uros y ha sido importante empezar bien. Creo que esta temporada nos van a dar muchas alegrías».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión