197 liberados de la cárcel en la región cobran subsidio por desempleo
P. L.
GIJÓN.
Lunes, 4 de septiembre 2023, 01:15
Uno de los supuestos que recoge la normativa para poder acceder a un subsidio por desempleo -que asciende a 480 euros mensuales- es el de ... las personas liberadas de prisión. En esta circunstancia se encuentran 197 beneficiarios de esta cuantía, con la que se busca facilitar su acceso al mercado laboral. Por su parte, otros 1.092 asturianos perciben este subsidio por tener cotizado un periodo insuficiente para poder acceder a una prestación contributiva. Asimismo, 188 cobran el subsidio extraordinario por desempleo (SED), que se concede a los desempleados que hayan agotado cualquier otro de los subsidios disponibles o la renta activa de inserción. Su duración máxima es de 180 días y solo puede recibirse en una ocasión.
También ingresan un subsidio por desempleo en Asturias 86 inmigrantes retornados, con el objeto de favorecer su integración en su país de origen. Además, once trabajadores declarados plenamente capaces o inválidos parciales, como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez o incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual, lo perciben.
Al igual que un trabajador fijo discontinuo, ya que la normativa permite que este tipo de ocupados cobre este subsidio en los periodos de inactividad. Si percibe la prestación por desempleo por ser una persona trabajadora fija discontinua, una vez que reinicie la actividad y en el caso de que tenga un trabajo a tiempo parcial, no podrá compatibilizar la prestación y el empleo. En tal caso, esta se suspenderá o se extinguirá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión