El importante pago que hay que abonar a la Agencia Tributaria antes de que acabe la próxima semana
El plazo para abonar la segunda parte de la declaración de la renta finaliza el 5 de noviembre, incluido
La Agencia Tributaria tiene pautadas las fechas en las que los contribuyentes deben realizar ciertos trámites como la declaración de la renta. Este año, la campaña de presentación del borrador comenzó el 7 de abril y finalizó el 30 de junio. No obstante, esa última fecha no supone el fin de las obligaciones fiscales con respecto a la declaración de la renta en este año.
Las personas cuyo resultado haya salido a pagar y que hayan decidido fraccionar el pago, deberán hacerlo, como fecha límite, a principios de noviembre. La Agencia Tributaria recuerda que la segunda cuota de la declaración de la renta debe abonarse, como fecha límite, el 5 de noviembre.
Noticia Relacionada
Más de 600 euros de multa por incumplir la nueva norma de Hacienda
Asimismo, los profesionales o empresarios que desarrollen una actividad sujeta al IVA, tienen de plazo hasta el 2 de noviembre para abonar este impuesto con carácter trimestral. Esta misma fecha es el límite para pagar otros tributos como la declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, el número de Identificación Fiscal, la declaración informativa de actualización de determinados mecanismos transfronterizos comercializables y la cuenta Corriente Tributaria.