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Sede de una oficina del Banco Santander EFE

Un banco cobra a un cliente por reclamar la sustracción de 5.000 euros de su cuenta

La entidad financiera reintegró tanto la comisión como el resto del dinero tras la intervención de Facua, según informa la organización

el comercio

Oviedo

Miércoles, 12 de mayo 2021, 13:12

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Un cliente del Banco Santander denunció la desaparición de 5.000 euros de su cuenta y, para su sorpresa, la entidad le cobró 30 euros al recibir su reclamación. Los hechos han sido denunciados por organización de consumidores Facua, que ha intermediado para conseguir el reintegro de ambas cantidades.

Daniel M.S., residente en Málaga, descubrió en agosto de 2020 que alguien había accedido a su cuenta sin su autorización y había realizado una transferencia de 4.990 euros a un desconocido. Se dirigió inmediatamente a la entidad para solicitar el retroceso del pago y la devolución del dinero. En paralelo, acudió a la Policía.

El banco le remitió de departamento en departamento sin ofrecerle solución. Descubrió, sin embargo, un nuevo cargo en su cuenta bajo el concepto «liquidación por cancelación«. Cuando preguntó a que se debía, explicaron que se había generado por la reclamación del dinero.

Se dirigió entonces a Facua, cuyo equipo jurídico instó al reembolso inmediato tanto del dinero sustraido fraudulentamente como los 30 euros de dicha comisión, «que eran totalmente improcedentes», alegando que la ley establece «las operaciones de pago se considerarán autorizadas cuando el ordenante haya dado el consentimiento para su ejecución«, lo cual no había sucedido.

Tras la reclamación, Banco Santander reintegró los 30 euros de la comisión por «liquidación por cancelación» e informó de que reembolsaría los 4.990 euros el día 15 de enero. No lo hizo ni ese día ni los siguientes por lo que Facua se dirigió nuevamente a la entidad, que finalmente ha hecho efectivo el pago.

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