La multinacional Econocom creará un centro de innovación en Gijón y prevé aumentar su plantilla hasta 50 personas

Parque Científico Tecnológico de Gijón. /Paloma Ucha
Parque Científico Tecnológico de Gijón. / Paloma Ucha

La empresa dirigirá desde Asturias a nivel internacional la línea de productos innovadores 'Econocom Retail'

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

La multinacional tecnológica Econocom ha completado la absorción de la compañía asturiana Altabox y centrará en Asturias su división de retail. La firma francesa, especializada en el asesoriamiento a empresas para la transformación digital, ha anunciado la creación de un centro de innovación en Gijón. En concreto, se ubicará en el edificio Impulsa en el Parque Científico y Tecnológico y desde él dirigirá todo el área de innovación de retail de la compañía.

Así lo anunció esta mañana el CEO del grupo Econocom en España, Ángel Benguigui, y el director general de Altabox, Israel García, durante la reunión que mantuvieron con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. En ese encuentro, también anunciaron que se potenciará el centro de Altabox en Roces, donde centralizará todo el área de retail de la compañía.

En un principio, en el centro de innovación que se ubicará en el Parque Tecnológico trabajarán unas ocho personas. En el centro de Roces se ha aumentado la plantilla desde enero y, en estos momentos, trabajan unas 40 personas. La previsión es la de aumentarla en función de las necesidades de la compañía.

La multinacional cuenta con 10.700 colaboradores en 19 países y una facturación de 3.000 millones de euro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos