¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La ministra de Industria, Reyes Maroto, portando una de las camisetas amarillas diseñadas por la plantilla de Alcoa para sus movilziaciones MARIETA

Reyes Maroto y Adrián Barbón se comprometen a ayudar a Alcoa a consolidar su proyecto

El presidente del comité de empresa ha trasladado a la ministra su deseo de hallar nichos de negocio suficientes para que la factoría pueda subsistir con el cien por cien de la plantilla

AGENCIAS

Martes, 6 de agosto 2019, 18:39

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, se han comprometido este martes a ayudar a buscar todos los nichos de negocio necesarios para que el proyecto para la fábrica de Alcoa se consolide en su nueva andadura.

Publicidad

El compromiso se ha verbalizado en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Avilés entre ambos mandatarios, la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y los representantes del comité de empresa de la fábrica de aluminio.

«Tanto el Ministerio como el Gobierno de Asturias nos han transmitido que van a colaborar con nosotros en ayudarnos a buscar todos los nichos de negocio necesarios para que esta compañía tenga fututo en el Principado», ha declarado el presidente del comité de empresa de la fábrica avilesina, José Manuel Gómez de la Uz, tras la reunión.

Durante el encuentro no se ha hablado del estatuto para las empresas electrointensivas, pero sí se les transmitió a los representantes de los trabajadores de la aluminera que es necesario formar nuevo Gobierno para impulsar ese proyecto para la mejora de la competitividad de la industria.

Gómez de la Uz ha trasladado a la ministra su deseo de hallar nichos de negocio suficientes para que la factoría pueda subsistir con el cien por cien de la plantilla en esta nueva etapa de la mano del fondo suizo Parter, que se hizo con las fábricas de Avilés y A Coruña.

Publicidad

Ver fotos

Galería.

Los representantes sindicales han transmitido a la ministra en funciones que, tras la venta de la fábrica, «hay que partir de cero» y hay mucho trabajo por delante para que se consolide el proyecto.

«Estamos sin dirección, estamos sin saber qué va a pasar, es un momento de mucha incertidumbre, estamos todavía aterrizando con muchísima cautela», ha declarado el presidente del comité de empresa.

Antes de la reunión, la ministra Maroto se ha fotografiado con los representantes de los trabajadores portando la camiseta amarilla que acompañó a la lucha por los empleos en los últimos nueve meses.

Publicidad

Posteriormente, la ministra ha hado una vuelta por el casco histórico de la ciudad junto al resto de los mandatarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad