Las sedes del PSOE y del SOMA en el Nalón aparecen con pintadas contra la política energética del Gobierno

Las sedes del PSOE y del SOMA en el Nalón aparecen con pintadas contra la política energética del Gobierno

Estas manifestaciones coinciden con una jornada de paro en el pozo Carrio, de Hunosa, convocada por una de las subcontratas

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Varias sedes del PSOE en las cuencas aparecieron esta madrugada con pintadas contra la política energética del Gobierno. En concreto fueron las casas del pueblo de Laviana, de donde es el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y de Lada (Langreo), en cuyas fachadas se leían mensajes como «culpables» y «traidores». También fueron objeto de pintadas las sedes del SOMA-Fitag-UGT en algunas localidades de la cuenca del Nalón, como la de La Felguera.

A la puerta de estas sedes también se dejaron papeletas en las que se podía leer «cuando venís pidir votos defendéis la minería, cuando gobernáis oprimís a la clase obrera y cerráis los pozos; PSOE culpable, PSOE traidor; Por la nacionalización del sector, por la soberanía energética, por unos contornos mineros donde poder vivir, vais a dejar las cuencas hechas escombro».

Estas pintadas coinciden con una jornada de paro en el pozo Carrio, de Hunosa, convocada por una de las subcontratas. El paro afectó al turno de noche y de la mañana, retomándose la actividad en el turno de esta tarde. Los trabajadores que secundaron estos paros, apoyados por el SOMA y CC OO, se concentraron con pancartas en las que podía leerse «no al cierre de la rampla S7, no a los despidos de Carbomec, Hunosa culpable» y «No al desmantelamiento del pozo Carrio».

Protesto en el pozo Carrio.
Protesto en el pozo Carrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos