Thyssenkrupp desarrolla una aplicación para llamar al ascensor sin contacto
Esta tecnología, creada en la planta asturiana de Mieres y en Madrid, funciona a través del móvil, con el que los usuarios podrán leer un código QR
EFE
Lunes, 15 de junio 2020
Thyssenkrupp Elevator ha desarrollado una aplicación para utilizar el ascensor sin necesidad de pulsar los botones, lo que permite evitar el riesgo de contagio por la COVID-19, según ha informado este lunes la propia compañía.
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El sistema funciona a través del teléfono móvil, con el que los usuarios podrán leer un código QR colocado en cada botonera de cabina o pasillo y reproducir una imagen virtual de la misma en su pantalla para llamar al ascensor o marcar la planta de destino.
Esta tecnología requiere de un servidor local, un controlador que conecta la maniobra con la plataforma en la nube y el router 4G para establecer dicha conexión a internet, ha apuntado la empresa, que ha precisado que esta solución está lista para funcionar en tres o cuatro semanas desde su pedido.
La multinacional ha destacado que se trata de una tecnología desarrollada íntegramente en España, concretamente en la planta asturiana de Mieres y el Centro de Excelencia Multimarca de Thyssenkrupp Elevator, en Madrid, en colaboración con la consultora tecnológica Izertis.
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