El falso mensaje de la DGT que reclama el pago de una multa de tráfico
El email lleva el nombre y logotipo de la DGT, así como el membrete del Ministerio del Interior, pero es una ciberestafa que suplanta la identidad de la organización
La Guardia Civil ha alertado de una nueva ciberestafa que supplanta la identidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Todo empieza con la recepción de un correo electrónico, supuestamente enviado por el organismo, en el que se reclama el pago de una multa de tráfico. «Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el detalle en lo [sic] siguiente link», explica el mensaje.
Publicidad
El email lleva el nombre y logotipo de la DGT, así como el membrete del Ministerio del Interior. Sin embargo, los agentes recuerdan que Tráfico «no comunica las sanciones de esta forma ni usa términos como multas de tránsito».
Noticia Relacionada
Guía para detectar fraudes y estafas a través de Internet
Sin embargo, se trata de un timo que utiliza la técnica del 'phishing', es decir, suplantar la identidad de una persona, empresa o institución de confianza para robar los datos personales o bancarios.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión