El i20 es la opción de Hyundai para el segmento B del mercado
Hyundai ya tiene todo preparado para el lanzamiento del nuevo i20
J. c. grande
Martes, 17 de marzo 2020, 23:40
Durante la pasada semana hemos estado probando una unidad del Hyundai i20 equipada con el motor tricilíndrico de 120 CV., asociado a un eficiente cambio automático de seis relaciones. Este modelo está en fase de renovación ante la llegada del nuevo Hyundai i20 que debió ser presentado en el anulado Salón del Automóvil de Ginebra a causa del coronavirus, y que hará su aparición en el mercado en los próximos meses.
El Hyundai i20 es un producto muy importante para la marca coreana porque compite en el segmento B del mercado, con rivales tan destacados por el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo o el Peugeot 208, tanto en sus versiones turismo como en sus versiones crossover que están de tanta actualidad, pues el i20 también dispone de su correspondiente versión SUV con el i20 Active. El i20 tiene carrocería de cinco puertas, y en su configuración crossover la amortiguación se alza en 20 milímetros y monta llantas de 17 pulgadas. La parte trasera integra los antiniebla, un spoiler superior y protecciones en los bajos del vehículo.
El interior monta pedales de aluminio, tapicerías específicas bitono, que se pueden elegir en naranja o azul, mandos en el volante, guantera refrigerada, dos tomas de 12 voltios y salida USB.
Las impresiones generales son muy favorables en este modelo de Hyundai, para empezar el habitáculo es muy amplio, de los más destacados en el segmento B, tanto en turismo con en los SUV compactos, el comportamiento dinámico efectivo en carretera, y cumple a la perfección en caminos, sin demasiadas dificultades, aunque lo cierto es que tampoco lo requerimos al máximo de sus posibles prestaciones.
Además del propulsor tricilíndrico de gasolina con 1.0 litro de cilindrada, que viene sobrealimentado con un turbo para conseguir una potencia de 100 ó 120 CV, se puede elegir un motor diesel de 1.4 litros con 90 CV. El consumo acreditado por el motor diesel es de sólo 4,3 litros, y el de gasolina consumió en circunstancias reales 5,4 litros. En ambos casos son cifras muy económicas.
Estamos a la espera de la llegada de las nuevas unidades del i20, pues el modelo actual está a final de ciclo y hay muchas novedades con respecto a la nueva entrega. Lo cierto es que ahora se podrán conseguir unidades a muy buen precio, que incluyendo la financiación estarán ligeramente por encima de los 10.000 euros.
El i20 de 2020 será 5 milímetros más largo, 30 más ancho y 24 más bajo que el modelo actual. Tendrá un maletero de 351 litros de capacidad, e incluirá los nuevos motores gasolina con asistencia híbrida.