Nuevo Kia e-Soul
El Kia e-Soul es un vehículo 100% electrico con el que se pueden recorrer más de 450 kilómetros, viene con un equipamiento de primer nivel, y Asturconsa dispone de unidades de prueba para sus clientes
Después de varios meses sin tener opción a realizar tomas de contacto directo con la gama de producto, y una vez que hemos vuelto a la normalidad, la prueba de esta semana la hemos realizado con el Kia e-Soul. Se trata de la tercera generación del Soul, el que fuera el primer crossover urbano de la marca coreana, y el tercer modelo 100% eléctrico de Kia.
Publicidad
Ficha técnica
-
Modelo: Kia e-Soul
-
Largo: 4,20 metros.
-
Motor: 100% eléctrico
-
Tracción: Delantera
-
Caja de cambios: Automática
-
Potencia: 204 CV.
-
Autonomía: 452 Kms
-
Consumo: eléctrico
-
Precio: 44.725 más alto de gama.
-
Gama desde: 36.225
-
Etiqueta DGT: CERO
El nuevo Soul, en su tercera generación, mantiene las formas cúbicas y líneas rectas y angulosas que forman parte de su ADN, pero incluye elementos novedosos en su diseño como los nuevos grupos ópticos con luces LED que abarcan todo la anchura del vehículo. En el caso de la versión eléctrica, que acaban de dar a conocer, el paragolpes delantero incluye la toma de recarga eléctrica. El Kia e-Soul crece en tamaño hasta los 4,20 metros. También es ligeramente más ancho y más alto.
El interior integra un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, en la parte superior se colocan las salidas de ventilación. Según versiones incluye cargador inalámbrico para teléfonos móviles, asientos delanteros y traseros calefactables, Head Up Display de información y un sofisticado equipo de sonido Harman Kardon.
El Kia Soul eléctrico se puede elegir con dos niveles de baterías: la de acceso entrega 39,2 kWh que equivalen a 136 CV. de potencia, lo que le otorga una autonomía de 276 kilómetros con una sola carga, según datos homologados en ciclo WLTP. La segunda opción es elegir la batería de 64 kWh. que equivalen a 204 CV., y su autonomía se eleva a 452 kilómetros (WLTP). Utilizando un cargador de carga rápida en tan sólo 40 minutos se puede disponer de un 80% de la recarga, y con un Wall Box la recarga completa se efectúa en 6 horas.
En función del modo de conducción podemos optimizar la autonomía en muchos kilómetros a través del sistema de frenada regenerativa que se controla mediante las levas del volante. Existen cinco niveles del 0, en el que se encuentra totalmente desconectado, hasta el nivel 5, denominado One Pedal, que permite detener el vehículo sin necesidad de pisar el freno. Si realizamos una conducción eficiente, en ciudad o por zonas viradas, donde la batería tenga tiempo de recargarse con frenadas y desaceleración, la autonomía se puede extender muy por encima de los 500 kilómetros.
Publicidad
Los precios se inician en 36.225 euros, y llegan a los 44.725 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión