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Mercedes E diesel híbrido enchufable

Mercedes E diesel híbrido enchufable

Mercedes junta lo mejor de dos mundos: la eficiente tecnología de los motores diesel con la propulsión híbrida enchufable

J. C. GRANDE

Martes, 24 de marzo 2020, 23:50

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Mercedes Benz ha juntado lo mejor de dos mundos: los eficientes motores diesel que ofrecen un increíble rendimiento kilométrico en carretera, además que contaminan menos que los gasolina, con la tecnología híbrida enchufable, lo mejor que hoy por hoy existe en la electrificación del automóvil. El resultado de combinar una mecánica diesel con una batería que se puede recargar, y alcanzar autonomías en modo exclusivamente eléctrico de entre 60 y 100 kilómetros, se traduce en consumos de 1,3 litros y autonomías de hasta 1.200 kilómetros.

Si combinamos trayectos urbanos con zonas viradas de subidas y descensos se puede conseguir el consumo medio mencionado, si por el contrario realizamos trayectos en los que priman las autopistas el consumo medio es de unos 4,5 litros ya que una vez consumida la energía de la batería la propulsión del vehículo se realiza exclusivamente mediante el motor térmico. La batería se puede ir recargando en las frenadas y desaceleraciones, con lo que tendremos una energía añadida.

Mercedes-Benz está introduciendo la tecnología diesel híbrida enchufable en diferentes modelos de su gama de producto. Está disponible para el GLE, la Clase E en sus variantes berlina y Estate y se irá implementando en otras más.

El propulsor diesel utilizado es un cuatro cilindros de última generación que desarrolla una potencia de 194 CV. con un par motor de 400 Newton/metro. El motor eléctrico dispone de 90 kW equivalentes a 122 CV. de potencia, de forma que la potencia combinada alcanza los 306 CV. En modo exclusivamente eléctrico la Clase E 300 puede recorrer distancias superiores a los 50 kilómetros, por lo que luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello implica. El conjunto propulsor va conectado a una eficiente caja de cambios 9G-Tronic, muy lineal y que responde a la perfección a los requerimientos del acelerador.

El arranque del vehículo siempre se va a realizar en modo eléctrico, en el que recorrerá los primeros metros o kilómetros, según nuestro requerimiento. Después podemos optar por cuatro modos de conducción: Hybrid, en el la gestión se realiza de forma automática; E-Mode en el que utilizamos exclusivamente el modo 100% eléctrico; E-Save para guardar energía eléctrica, y Charge para re cargar batería en uso.

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