¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las limitaciones en los desplazamientos durante la nueva normalidad

Las normas para viajar después del estado de alarma

La DGT ha recordado cómo deben ser los desplazamientos durante la nueva normalidad

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 24 de junio 2020, 12:39

El estado de alarma ya ha finalizado, pero continúan en vigor algunas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus durante los desplazamientos. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado las limitaciones para viajar tanto en coches, motos o transporte público que perduran pese a haber terminado la desescalada.

Publicidad

Motocicletas y ciclomotores de dos plazas

Para los desplazamientos en moto, se permite viajar a dos personas en el mismo vehículo siempre que usen casco integral con visera o utilicen mascarilla (a menos que vivan en el mismo domicilio). Tanto el pasajero como el conductor deben utilizar guantes.

Coches privados

En vehículos privados de hasta nueve plazas, pueden viajar tantas personas como asientos haya, siempre que sean convivientes y sin la necesidad de que lleven mascarillas. Si los ocupantes no viven en el mismo domicilio, podrán viajar dos personas por fila de asientos, respetando la mayor distancia social posible y empleando de forma obligatoria la mascarilla.

Taxis o VTC

En taxi o en vehículos con permiso VTC, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos sin ocupar la plaza del copiloto y garantizando la máxima distancia entre los pasajeros. Si los usuarios son viven en el mismo domicilio, podrán ocupar las tres plazas disponibles en la misma fila de asientos. El uso de mascarillas es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.

Furgonetas y vehículos pesados

En el caso de las furgonetas y vehículos pesados en los que las cabinas dispongan de una fila de asientos, podrán desplazarse como máximo dos personas y siempre deben usar mascarilla.

Transporte público

Durante los desplazamientos en transporte público es obligatorio utilizar mascarilla y se recomienda evitar los viajes durante las horas de mayor afluencia. También es aconsejable lavarse frecuentemente las manos antes y después del viaje.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad