Nuevo SEAT León
SEAT estrena la cuarta generación del León que llegará en abril
j. c. grande
Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:20
SEAT acaba de presentar en sus instalaciones de Martorell el nuevo León, un vehículo que llegará al mercado el próximo mes de abril en su cuarta generación.
Publicidad
SEAT ha invertido más de 1.100 millones de euros en el desarrollo del nuevo León, al que han dotado con los últimos avances tecnológicos del Grupo Volkswagen. El nuevo León se beneficiará de una amplia oferta mecánica integrada por motores gasolina, diesel, gas natural comprimido, micro híbridos e híbridos enchufables.
El nuevo León es un producto muy importante para la marca española, pues de las tres generaciones anteriores se han vendido más de 2,2 millones de unidades, y en España ha sido durante los últimos tres años consecutivos el modelo más vendido. Ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, y en esta misma planta es donde se lleva a cabo su fabricación.
El diseño del nuevo León ha evolucionado hacia un nuevo concepto tanto en el exterior como en el interior. Sus líneas son más suaves y el frontal más definido. Utiliza la plataforma MQB Evo del Grupo y en la versión con carrocería de cinco puertas mide 4,36 metros de largo (+86 mm.) que la generación anterior. También es algo más bajo y menos ancho que la generación anterior. La versión con carrocería Sportstourer mide 4,64 metros de largo.
El diseño de la parrilla delantera se ha realizado para establecer una conexión más sólida entre la parrilla y los grupos ópticos, generando un efecto tridimensional. El capó es ligeramente más largo que la generación anterior, y el pilar 'A' está más retrasado. Por la parte trasera se incluyen unas luces LED que recorren el ancho de la carrocería y el portón imprime dinamismo al modelo con un spoiler que genera la sensación de velocidad.
Publicidad
El habitáculo es funcional, acogedor y minimalista. El salpicadero presenta superficies lisas rodeado de molduras decorativas que continúan a lo largo de las puertas delanteras. En el centro el protagonismo se lo lleva una pantalla digital de 10 pulgadas (25,4 cms.) que se puede operar mediante control gestual. De esta forma se reducen la cantidad de botones físicos. La iluminación interior es envolvente, las tapicerías de los asientos se han elegido con sumo cuidado, tanto en diseño como en materiales. El maletero de la versión de cinco puertas cubica 380 litros, mientras que en la versión Sportstourer alcanza los 617 litros, 30 más que su predecesor. Toda la gama León viene con sistema de apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera y trasera, y la tecnología SEAT Connect para todos los elementos relativos a conectividad.
La oferta mecánica en gasolina abarca un abanico de potencias que van de los 90 a los 190 CV., en diesel cuenta con tres opciones TDI de 2 litros con 115 y 150 CV., cambio manual y automático DSG, y sistema de tracción integral 4Drive.
Publicidad
El motor GNC dispone de 130 CV., mientras que el Mild Hybrid alcanza los 150 CV., y el híbrido enchufable sube a 204 CV. con 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión