El Plan de Movilidad que desagrada a todos
Pocos ciclistas se aventuran a circular por el carril bici de la avenida de la Costa, son muchos los que declaran que es una temeridad asumir el riesgo de circular por la izquierda de la calzada
El Plan de Movilidad que está imponiendo el ayuntamiento de Gijón no convence a casi nadie. Aprovecharon el confinamiento para peatonalizar el Muro de Gijón y colocar un carril bici pintando una raya en la calzada en la avenida de la Costa, y parece ser que este mismo sistema quieren ampliarlo a otras calles de la ciudad, cuando las mayoría de usuarios, tanto de bicicleta como de coche, les están diciendo que es un error.
Publicidad
Pocos ciclistas se aventuran a circular por el carril bici de la avenida de la Costa, muchos declaran que es una temeridad asumir el riesgo de circular por la izquierda de la calzada y sortear los coches si tienen que realizar un giro a la derecha.
Los automovilistas también se quejan porque han restringido la circulación en un carril de una vía de alta ocupación, y los datos que aporta el Ayuntamiento no me valen porque están cogidos al final del confinamiento, con muchas personas teletrabajando y sin colegios.
La concejalía de Movilidad quiere eliminar los coches del centro de la ciudad. El siguiente paso es prohibir llevar a los niños al colegio en coche, eliminando las plazas de parking próximas a los centros. Quieren que los niños vayan en su propia bicicleta. No se dan cuenta de las múltiples necesidades que tienen las familias. Por cierto, la viñeta ya han empezado a cobrarla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión