Muniello Electricidad, reconocida con el XII Premio Familia Empresaria de Aefas
La empresa gijonesa, con más de seis décadas de vida, se dedica a la venta de material eléctrico e iluminación
La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas) ha concedido el XII Premio Familia Empresaria a los Díaz de Monasterio-Guren González-Hontoria, de Gijón, propietarios de Muniello Electricidad. Esta empresa gijonesa, con más de seis décadas de vida, está especializada en la venta y distribución al por mayor de todo tipo de material eléctrico e iluminación, tanto doméstica como industrial, así como al asesoramiento en temas de domótica y eficiencia energética. Su historia empieza antes de los años 50 en Gijón, y el nombre procede del apellido de su primer propietario. No es hasta 1956 cuando es adquirida por Prudencio Díaz de Monasterio Guren Naredo y por Mariano Calleja, propietarios en la misma proporción.
Publicidad
Posteriormente, en el año 1984 se convirtió en sociedad anónima. En la actualidad, la empresa es propiedad casi al 100% de los herederos de Prudencio Díaz de Monasterio-Guren Corugedo, hijo de Prudencio Díaz de Monasterio-Guren Naredo, quien siempre quiso que su hijo estudiara Económicas para dedicarse a las empresas familiares y, aunque este se hizo médico, siempre estuvo dedicado también a ellas y es miembro de los consejos de administración y presidente de las existentes, según relata la propia compañía. En el consejo de administración de Muniello le acompañan sus cuatro hijos: Mónica (es la consejera delegada), Rocío, MarÍa del Brezo y Prudencio.
La gala de entrega del premio, en el que colaboran el Ayuntamiento de Gijón, Banco Sabadell y el IDEPA, se celebrará a principios de octubre en el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión