Barbón asegura que el Gobierno agotará todas las posibilidades

L. CASTRO GIJÓN.

El Gobierno central agotará todas las posibilidades que estén sobre la mesa para frenar los cierres de Alcoa en Avilés y La Coruña. Este es el mensaje que transmitió ayer el líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón.

Hizo un llamamiento a la «prudencia» e insistió en la importancia de que el Gobierno de España esté «directamente implicado» en resolver la situación. Así lo constata el líder de la FSA en sus llamadas «prácticamente diarias» con los ministerios implicados.

Tras anunciar un paquete de medidas para reducir el impacto de los costes energéticos en las electrointensivas, el Gobierno central volvió a reunirse con el Principado y la Xunta para estudiar las alternativas para las dos plantas. Algo para lo que esperaban contar con la presencia de Alcoa, que, de nuevo, rechazó la invitación al diálogo. La ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró tener varias ofertas de posibles inversores sobre la mesa, pero desde el Principado insisten en que la prioridad ahora es frenar el cierre de las dos plantas.

 

Fotos

Vídeos