Fade advierte de que las empresas asturianas «ya notan el impacto» de la desaceleración de la economía

Fade advierte de que las empresas asturianas «ya notan el impacto» de la desaceleración de la economía

El presidente de la patronal afirma que se registra una ralentización del nivel de contratación «y de la actividad general»

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

La economía española venía dando síntomas de desacelaración desde hace tiempo. Y el último trimestre se confirmó, al registrar el Producto Interior Bruto (PIB) su menor crecimiento desde 2014. Y la patronal asturiana ha dado ya la voz de alarma. El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, ha advertido de que las empresas de la región «ya notan el impacto» de la desaceleración de la economía del Principado. Una ralentación que, a juicio de Feito, se deriva del freno en el consumo de los hogares que se está registrando.

En la presentación del informe de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Fade, Belarmino Feito afirma que Asturias sigue la misma tendencia que se está produciendo a nivel general. Reconoció que las empresas de la región han visto como se ha ralentizado el nivel de contratación, tanto de encargos como de personal, «y de la actividad general». Para el líder de los empresarios de la región, este frenazo se debe al menor consumo que se está detectando en el país y que «influye en el resto de ámbitos».

Feito, sin embargo, no ve relación entre ese frenazo de la economía con el incremento de parados registrado en septiembre, que deja Asturias como la tercera comunidad en la que más aumentó el número de desempleados, con 2.269 parados más. Feito recordó que en agosto, sin embargo, el número de contrataciones en la región fue de las más elevadas del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos