Los trabajadores se manifestarán el 8 de noviembre en Avilés

Compañeros y amigos de los trabajadores les recibieron en la plaza de España./
Compañeros y amigos de los trabajadores les recibieron en la plaza de España.

Los trabajadores de la aluminera hacen un llamamiento a la participación de toda la industria y de todos los sindicatos

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

Lo que vivieron ayer los trabajadores de la multinacional estadounidense Alcoa, sus familiares, amigos, vecinos y en definitiva gran parte de la población asturiana, fue solo un aperitivo de lo que se espera el día 8 de noviembre a las 19 horas en Avilés, donde esta convocada una manifestación por parte del Comité de Empresa.

Los trabajadores de la aluminera hacen un llamamiento a la participación de toda la industria y de todos los sindicatos, tal y como un empleado señaló ayer durante la marcha: «Hoy aquí no hay sindicatos, es una cuestión de todos».

La amenaza de despido colectivo es algo que preocupa a todos, no es para menos. Así, Mayte García señalaba durante la marcha de ayer que ellos siguen animados. «Al final la esperanza es lo último que se pierde, y solo nos queda luchar».

Valentín Muñiz iba un paso más allá: «Nos sentimos maltratados por la empresa, nos vemos en la calle y esto es lo que tenemos que hacer».

Las movilizaciones por parte de la plantilla, a raíz de conocerse que la factoría tiene en mente cerrar sus puertas, comenzaron el pasado 19 de octubre, con concentraciones en la portería de la empresa de 14 a 16 horas, hecho que se repitió este lunes de 14 a 17 horas. Además, una representación de trabajadores de Alcoa acudió a la manifestación convocada por sus compañeros de la planta de La Coruña, que pasan por una situación similar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos