Monteserín califica de «impresentable y desleal» la actitud de Alcoa

Monteserín califica de «impresentable y desleal» la actitud de Alcoa

«En el último minutos cuando la fecha terminaba cambia las reglas de juego, justo antes de finalizar el partido y esto no puede ser», ha señalado la alcaldesa

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha calificado este sábado de «impresentable» y «desleal» la actitud de la empresa norteamericana Alcoa en el proceso de venta de sus factorías de A Coruña y Avilés por «cambiar las reglas de juego minutos antes de finalizar el partido».

A través de unas declaraciones distribuidas por el Ayuntamiento, la alcaldesa de Avilés se ha posicionado sobre la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés a Parter Capital. Por el momento existe una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.

En ese sentido, Monteserín ha valorado la intervención del equipo del Ministerio de Industria para conseguir junto a los sindicatos el aplazamiento del ERE durante una semana y ha acusado a la empresa Alcoa de deslealtad hacia las partes implicadas --administraciones y trabajadores--.

«En el último minutos cuando la fecha terminaba cambia las reglas de juego, justo antes de finalizar el partido y esto no puede ser», ha señalado la alcaldesa, que ha calificado la actitud de Alcoa de «impresentable y desleal» con el proceso «que ha sido duro y difícil para todos, sobre todo para los trabajadores».