Ver 34 fotos
Adrián Barbón: «Si creen que no me dejaré la piel por Asturias es que no me conocen»
El candidato socialista se proclama «asturianista» y avisa que de la decisión que se tome «en ese minuto ante la urna depende una década»
R. MUÑIZ
GIJÓN.
Sábado, 27 de mayo 2023, 01:16
Banderas asturianas y ambiente de euforia contenida es el que desplegó la Federación Socialista Asturiana (FSA) en su cierre de campaña. El candidato a ... la reelección, Adrián Barbón, pidió el voto proclamándose «asturianista», de izquierdas, prometiendo que no bajaría los impuestos a los ricos («quien más tenga que más pague», repitió tres veces) e hizo un acto de contrición: «Aprovecho para pedir perdón a la sociedad en lo que me haya equivocado y decirle que he aprendido de todos y cada uno de esos errores para ser mejor presidente».
Publicidad
Los socialistas volvieron, como en 2019, a la Plaza de la Paz, en Siero, para cerrar la campaña convencidos de que será de nuevo talismán. «Las cosas que funcionan no hay que cambiarlas, por eso no cambiamos a 'Cepi' de candidato», bromeó Barbón. El presidente se reconoció en forma, dijo que «una semana más de campaña nos habría venido bien» mientras que a otros adversarios «se les ha hecho eterna, incluso descubrieron que cuanto más hablaban menos votos tenían».
Con todo, esos llenos que viene repitiendo el partido en los actos que organiza reconoció que le causan, también, «preocupación». «Somos el único que llena y la gente me para por la calle diciendo que 'está hecho'. No, las urnas están hoy vacías y la gente de izquierdas por un error encontramos motivos suficientes para no votar aunque haya nueve a favor de hacerlo».
«Aprovecho para pedir perdón en lo que me haya equivocado, he aprendido de todos esos errores para ser mejor presidente»
Por eso instó «con humildad» al ciudadano de izquierdas a que concentre el voto en el PSOE, «sobre todo en las alas». En el occidente dijo que el cuarto diputado se lo disputan los socialistas y Foro y el tercero del oriente estaría entre su partido y Vox. «A esa gente de izquierdas de las alas les pido de corazón que si quieren frenar la entrada de Vox al Gobierno deben concentrar el voto en nuestras candidaturas».
Publicidad
Barbón señaló al ciudadano que de lo que vote depende «que suban las pensiones, los derechos de las mujeres, el reto demográfico». De lo que se elija «en ese minuto ante la urna depende la próxima década de Asturias». Considera el presidente que «lo mejor está por llegar». «Si piensan que no voy a luchar por Asturias, si piensan que no me voy a dejar la piel es que no me conocen», proclamó. A la derecha, dijo, «les molesta que el presidente sea el fiu de un minero y una dependienta de tienda».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión