Barbón incita a la participación en las urnas «para frenar a la extrema derecha»
El presidente del Principado remarca que las cuencas mineras «no se rinden», y subrayó que «necesitamos transmitir ese mensaje»
MARTA VARELA
LENA/LAVIANA.
Domingo, 14 de mayo 2023, 01:37
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, participó ayer en sendos actos ... en las dos grandes 'Polas' de las cuencas mineras asturianas. Primero acudió a Pola de Lena a apoyar la candidatura socialista, y más tarde, en su localidad natal, acudió a la comida en la calle de Pola de Laviana junto a varios socialistas de la comarca. A pesar de que las encuestas están a su favor, optó por no asumir el rol de ganador. «Que nadie se confíe y piense que todo está hecho. No, mientras no se vote, no hay nada ganado ni perdido», subrayó. El candidato socialista a continuar gobernando Asturias fue contundente y llamó a los asturianos a acudir a las urnas. «Como nos quedemos en casa y nos desactivemos pensando que ya hemos ganado, corremos riesgo de encontrarnos con la peor pesadilla, que no es un gobierno del PP, sino un gobierno mandado y teledirigido con sus políticas regresivas y de involución por la extrema derecha, que es Vox. Esa es la verdadera amenaza, ese es el problema y la gran preocupación», apostilló. Barbón dio además una de sus recetas para afrontar esta campaña, animando a sus compañeros de partido a continuar durante este proceso «sin insultar» a los adversarios políticos. «Se puede ganar y gobernar sin insultar», remarcó.
Publicidad
Experiencia de gobierno
Como «un lavianés más» durante la comida en la calle de Pola de Laviana, habló del futuro de las comarcas mineras, con la transformación de La Pereda, la llegada de la fábrica de paneles solares a Langreo, la ampliación del centro TIC en San Martín, AgroCarrio en Laviana y los cambios en Pajares, advirtiendo de que «las cuencas mineras que no se rinden, y es necesario que transmitamos ese mensaje». «La gente que no vive en las cuencas está lanzando un mensaje apocalíptico. Yo, que sigo viviendo en el piso de la barriada del que salí para ser presidente del Principado, digo que no nos resignamos, ya hemos pasado una etapa muy difícil de reconversión minera». Toca avanzar y se necesita, «experiencia de gobierno, estabilidad y nuestra visión de esperanza».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión