Ver 34 fotos
Canga ofrece «un cambio sin estridencias» a quienes desean una región «mejor y próspera»
El candidato recuerda que el PP propone una cláusula de evaluación pública para que se vea que «cumplimos nuestras promesas»
O. VILLA
GIJÓN.
Sábado, 27 de mayo 2023, 01:16
Por Gijón se volvió a decidir ayer Diego Canga para cerrar la campaña, como lo había hecho para sus primeras apariciones públicas como candidato ... del PP a la Presidencia del Principado. Ayer, acompañando a la candidata popular a la Alcaldía, Ángela Pumariega, y respaldados ambos por el presidente local del partido, Pablo González, Canga ofreció desde Gijón «un cambio tranquilo, sereno y sin estridencias a la mayoría de los ciudadanos, que desean el cambio, una Asturias mejor y próspera». Y para dejar claro que el cambio es posible, dijo que ocurrirá en Asturias «como sucedió en Andalucía, porque somos capaces de dar prosperidad a la región».
Publicidad
Era el acto de cierre de campaña y, como es habitual, los mensajes fueron más a lo emotivo que a lo programático. Canga aseveró que «hay una mayoría de asturianos que desean que Asturias cambie, y nuestro mensaje es alto y claro: a las personas que desean sinceramente que Asturies mejore, que sepan que la única opción es votar al Partido Popular», en tanto que el PSOE «solo ofrece más de lo mismo».
Como objetivos primordiales, Canga anotó que «después de tantos años de palabrería, los asturianos necesitan un gobierno de gestores profesionales. Tenemos un programa que nos comprometemos a respetar íntegramente, porque hemos puesto una claúsula de evaluación pública para que los ciudadanos vean que nuestras promesas van a ser cumplidas todas, sí o sí».
«Queremos gobernar para todos, sin sectarismos ni prohibiciones constantes, y sin imponer formas de vivir y de pensar»
Además, pidió optimismo y subrayó que «la alternancia es sana, porque en Asturias llevan muchos años gobernando los mismos y por fin es el momento de enviar al PSOE a la oposición y dar una oportunidad al PP para enderezar el rumbo de nuestra querida Asturias, por cuyo bien vamos a ganar». Pablo González añadió que «queremos gobernar para todos, sin sectarismos y sin prohibiciones constantes, y sin decirles a los asturianos cómo tienen que vivir, pensar, o a qué colegio tienen que llevar a sus hijos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión