Elecciones generales 28A

El mensaje a los asturianos de José Ramón García Cañal (PP-Foro)

El candidato de PP-Foro, José Ramón García Cañal

El candidato de la coalición PP-Foro al Senado enumera sus prioridades para el Principado en el debate electoral organizado por Canal 10

JOSÉ LUIS RUIZ
JOSÉ LUIS RUIZGijón

El candidato al Senado por el Partido Popular en coalición con Foro, Ramón García Cañal, centró su petición del voto en la fragmentación que a su parecer puede darse en el sufragio de la derecha. «El 28 de abril los asturianos estamos llamados a elegir entre un gobierno de Sánchez y Podemos con los separatistas, o un gobierno liderado por Casado. Concentrar el voto en el Partido Popular es más importante que nunca. La división del voto solo beneficia a Sánchez y a sus coaligados», aseguró.

Explicó que esta fragmentación sería especialmente importante en el caso de la Cámara Alta por la manera en que se computan los votos. «Es bien demostrable en el voto al Senado, precisamente en el que nos presentamos nosotros, donde el partido más votado sacará tres y el segundo sacará uno, por eso la concentración del voto es importante», contabilizó.

Según García Cañal, los votantes deberían buscar un valor seguro a la hora de otorgar su voto. «En estas elecciones el valor seguro para impedir que Sánchez gobierne con el apoyo de los comunistas de Pablo Iglesias, con los separatistas de Puigdemont, Torra y Rufián, o con los defensores de los terroristas. El voto seguro solo es el del partido Popular, no lo duden ustedes», concluyó.