Los candidatos se dejan ver en la grada en la jornada de reflexión
Descanso. Espectáculos de ocio y deportivos fueron la elección de la mayoría de alcaldables, aunque solo dos optaron por hacerlo en su círculo más íntimo
C. DEL RÍO
Domingo, 28 de mayo 2023, 01:07
Tras una agotadora campaña electoral que, en la mayoría de los casos, comenzó mucho antes de lo que dicta como preceptivo la ley, los candidatos de los diferentes partidos a la Alcaldía de Avilés tenían ganas ayer de descansar y compartir la jornada de reflexión bien con aquellos con los que han recorrido todo el municipio presentando sus propuestas o bien con sus parejas e hijos. Si en algo coincidieron casi todos fue en sentarse en una grada o en un patio de butacas porque los espectáculos fueron opción mayoritaria.
Publicidad
Mariví Monteserín, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, pasó una tarde muy deportiva. Primero, en la grada del polideportivo de La Magdalena, siguiendo el partido del Toscaf Atlética Avilesina con el Anaitasuna B, a pesar de que cuando se disputó ya se sabía que la plaza en la División de Plata era para el Mallorca, que se había impuesto al Lanzarote. Aún así, allí estuvo animando al equipo de Juan Muñiz. No fueron los únicos los socialistas, también populares, morados y miembros de Foro pasaron por el Suárez Puerta, y Luis Fanjul, de Ciudadanos, acudió a La Magdalena.
La popular Esther Llamazares eligió su barrio, Valliniello, y que tan presente ha estado tanto en la legislatura como en la campaña, para descansar y celebrar una comida campestre con algunos miembros de su candidatura y colaboradores. Lo hicieron en el parque, bajo la sombra de unos árboles que ayer era especialmente bienvenida, y compartiendo algunas sidras. Fue inevitable la valoración del trabajo realizado durante estos dieciséis días de campaña en los que se multiplicaron en actos e intervenciones, lo que pasó factura a la voz de la candidata del PP.
Sara Retuerto, de Cambia Avilés, también quiso compartir la mañana con su equipo y, a pesar de que ella se confiesa sidrera, eligió la Feria del Queso y el Vino, donde se les vio muy animados y desafiando la solana. Retuerto parecía haber salido indemne del maratón de actos, tan sonriente como siempre.
El diputado y candidato de Ciudadanos, Luis Fanjul dedicó la primera parte de la jornada de reflexión a los quehaceres domésticos, pero después enlazó el partido de fútbol de su hijo (Club Deportivo Bosco y el Barres CF), en el campo de Santo Domingo de Miranda, con el partido de balonmano del Toscaf Atlética Avilesina. En el primero, al tratarse de la última competición de la temporada se jugó un partido de 'padres contra hijos'. Por último, disfrutó, en compañía de su pareja, del espectáculo 'Desempleado del mes', que ofreció en el Centro Cultural Niemeyer el monologuista Jorge Cremades después de animar al Toscaf. Fanjul aprovechó para hacer un llamamiento a la participación: «Que nadie se quede en casa. Los próximos cuatro años van a ser muy importantes para este municipio».
Publicidad
Arancha Martínez Riola dedicó el día a sus hijos que, según confesó, la reclamaban. Las dos últimas semanas estuvieron con ella menos tiempo del que a todos les gustaría y ella trató de compensarlos con una tarde de cine. Vieron la película '¡Vaya vacaciones!' en las salas de ParqueAstur.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión