Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Las urnas ya están preparadas para la votación en el colegio de Sabugo. DIANA BAIZÁN

Los partidos cierran una campaña «de propuestas» apelando a elegir entre «seguridad» y «cambio»

63.190 electores están llamados a las urnas este próximo domingo en Avilés para decidir el gobierno de la ciudad los próximos cuatro años

RUTH ARIAS

AVILÉS.

Sábado, 27 de mayo 2023, 01:00

Museos, aparcamientos, carriles bici, bonificaciones en los impuestos, agilidad en los trámites... En esta campaña electoral ha habido propuestas y promesas en todos los ... ámbitos. En vivienda, en nuevos edificios, en movilidad, en deporte o en cultura. Los candidatos se han esforzado en desplegar todos los puntos de su programa a través de internet, en el buzón, con convocatorias de distinto tipo y, sobre todo, a pie de calle, en stands instalados en El Parche, en Las Meanas, en la plaza o en los barrios.

Publicidad

Frente a la austeridad de los últimos años, han sido principalmente PSOE y PP, los dos partidos que parecen tener más opciones de ganar los comicios del domingo, quienes han hecho un mayor despliegue de recursos y planteado grandes proyectos, de esos que apenas ha habido desde la crisis de 2008. Tampoco el resto se han quedado atrás, aunque Cambia Avilés, Ciudadanos y Vox han sido más comedidos y sus planteamientos han sido más modestos y menos costosos económicamente. Ha sido, sin duda, una campaña de ideas y de propuestas en la que tampoco han faltado las críticas de la oposición al gobierno y viceversa. No podía ser de otra manera.

Los mensajes en el último día de campaña no han variado demasiado de lo que los candidatos venían diciendo en los últimos días. Por una parte los socialistas, que tratan de revalidar el gobierno local, apelan a la «solvencia» y a la «seguridad» que ofrece una trayectoria casi ininterrumpida al frente del pleno desde la transición. Y precisamente por eso, el resto de fuerzas políticas llaman al «cambio», bien sea hacia la izquierda o hacia la derecha.

Algunos tratan de arrebatarle el gobierno al PSOE, otros de incrementar o mantener su peso en el Ayuntamiento para ser decisivos y poder condicionar las políticas municipales durante los próximos cuatro años.

Publicidad

63.190 electores están llamados mañana domingo a las urnas para decidir el futuro gobierno municipal hasta 2027 y, por consiguiente, las políticas que se ejecutarán en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad