Vox abre la puerta a dialogar «para destruir las políticas de izquierdas»
Arancha Martínez Riola celebra los resultados del domingo, que ve como «una derrota para un PSOE salía a ganar con mucha holgura»
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 30 de mayo 2023, 04:01
En Vox son muy conscientes de la importancia de haber logrado su tercer concejal tras los resultados de las elecciones del pasado domingo y ... su cabeza de lista, Arancha Martínez Riola, celebraba ayer esta pequeña victoria con alegría y satisfacción. «El balance es muy positivo porque nuestro porcentaje de votos ha subido, Vox se consolida y crece con fuerza», afirmaba ayer la portavoz del partido en Avilés, donde Vox obtuvo cinco puntos porcentuales más que en las últimas elecciones municipales de 2019.
Publicidad
La portavoz de Vox en Avilés tampoco se olvidó ayer del PSOE y fue muy clara al considerar los resultados de las elecciones municipales como «una derrota para un PSOE que se ha mantenido, pero que salía a ganar con holgura y se ha dado cuenta de que los bloques se han movido. La diferencia entre la derecha y la izquierda ya es muy pequeña y tienen que estar en alerta porque se les acaba hegemonía».
«Destruir a la izquierda»
«En el pasado mandato ya éramos decisivos por la aritmética electoral y ahora es la misma», advierte Martínez Riola
Sabedora de la importancia que sus tres ediles tendrán en el pleno municipal en momentos concretos de este nuevo mandato, Arancha Martínez Riola reconoce que «aún no ha habido conversaciones con ningún otro partido», pero abre la puerta a dialogar para hacer un frente común contra el PSOE de Mariví Monteserín. «Tal y como dijimos en la campaña, vamos a seguir trabajando para destruir las políticas de la izquierda y que el cambio llegue a Avilés lo antes posible», asegura su portavoz.
En este sentido, Arancha Martínez Riola prefiere ser cauta y asegura que «no ha habido pactos», pero recuerda al resto de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Avilés que «en el pasado mandato ya éramos decisivos por la aritmética electoral y ahora es la misma».
Publicidad
Reconoce Martínez Riola que en Vox «no vamos a regalar nuestros votos a nadie, pero el análisis que hacemos es que el trabajo de estos cuatro años se ha percibido en Avilés y que la gente esta cansada de las políticas de izquierdas» que precisamente ellos quieren «derrocar».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión