El PP quiere hacer una auditoría para analizar el estado de los hidrantes y las bocas de incendio
Dotarán, si ganan las elecciones, de más plantilla a la Policía Local y a Bomberos
rosalía agudín
Oviedo
Martes, 14 de mayo 2019, 16:46
«Si ganamos las elecciones haremos una auditoría para ver cómo están los hidrantes y las bocas de riego». Con estas palabras el número siete de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, prometió esta mañana la revisión de las tomas de agua que utilizan los bomberos en caso de incendio. Esta es una vieja reivindicación por parte de los trabajadores del servicio después de que el 7 de abril de 2016 no hubiese, según revelaron las conversaciones de los efectivos, agua suficiente para atajar las llamas que devoraron el edificio 58 de la calle Uría y el 25 de Melquíades Álvarez.
Publicidad
También, se comprometió a dotar de más plantilla a la Policía Local y a los Bomberos. Su intención es crear cien plazas más de agentes (en la actualidad hay 237 puestos y quiere que cuando acabe el mandado esta cifra se incremente hasta los 339) y que la plantilla del Servicio de Exintición crezca hasta los noventa efectivos. De esta forma, se lograrán las ratios aconsejedas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Unión Europea.
Otra de las preocupaciones de los populares es que Oviedo es una «ciudad más insegura» que hace unos años. Para paliar esta situación, el alcaldable, Alfredo Canteli, propone la creación de la policía de barrio para que los agentes y la instauración de una oficina móviles para que los ciudadanos puedan poner «denuncias». Asimismo, quiere mejorar la comunicación de las incidencias a través de las redes sociales y construir carriles bici por todo el casco urbano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión