«Los terroristas quieren atacar la forma de vida europea, por eso hay que seguir saliendo a la calle»

Laurent Larivière, hoy, en Gijón./
Laurent Larivière, hoy, en Gijón.

El cineasta francés Laurent Larivière, que está en el FICX para presentar 'Je suis un soldat ', dice que después de los atentados de París estuvo «en shock» y se planteó cancelar la promoción del filme, pero finalmente decidió no hacerlo porque cree que la mejor «resistencia» es continuar con una vida normal

EUROPA PRESSgijón

El cineasta francés Laurent Larivière (Montpellier, 1972) se ha referido este domingo en la rueda de prensa oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) a los atentados terroristas de París cometidos en la noche del 13 de noviembre. A su juicio, lo que pretendían los terroristas no era simplemente atacar determinados fines políticos, sino atacar la forma de vida europea. Por eso, ha considerado que la mejor "resistencia" es seguir saliendo a la calle.

Larivière ha estado en Gijón para presentar la película 'Je suis un soldat ', que aborda el tema de la trata de animales. En la rueda de prensa estaba hablando de conceptos como vulnerabilidad y violencia, que están incluidos en el largometraje. En ese momento ha sido preguntado por los atentados de París.

El director de cine ha reconocido que después de lo ocurrido estuvo en 'shock' y sin salir de casa. Además, también estuvo hablando con el distribuidor si tenía sentido seguir con la promoción de la película, acudiendo a festivales como el de Gijón. "Lo pensamos unos días y nos dimos cuenta de que interiorizar el terror y que no saliésemos de casa era precisamente lo que los terroristas querían", ha señalado. A su juicio, ese tipo de atentados persiguen precisamente que las víctimas no salgan de casa, no beban alcohol o no amen la vida. Por eso, ha dicho que, a pequeña escala, seguir con la promoción de la película es su particular forma de "resistencia" ante lo ocurrido.

'Je suis un soldat' está protagonizada por la actriz francesa Louise Bourgoin, muy conocida en Francia por su faceta cómica. Sin embargo, Larivière ha explicado que cuando la conoció en un taller de teatro se dio cuenta de la carga de profundidad que tenía la actriz. Cuando escribió el guión lo hizo pensando en Bourgoin. "Escribí muchas de las escenas pensando en ella", ha reconocido. Posteriormente, cuando le enseñó el guión, la actriz aceptó de inmediato.

 

Fotos

Vídeos