https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde escoger durante los próximos días

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
III jornadas dedicadas al mar que baña Gijón

Coincidiendo con las fiestas de San Pedro, tienen lugar las III jornadas gastronómicas 'Gijón sabe a mar'. Casi una veintena de establecimientos de la villa de Jovellanos sirven platos obtenidos de trabajar los mejores productos de temporada que da la mar, de bacalao a zamburiñas.

Un total de 19 restaurantes de Gijón.

Hasta este domingo, 30 de junio.

Gijón despierta pasiones por el vermú

Pasión Vermut, el evento dedicado a este trago, organizado por el diario EL COMERCIO y Gustatio, sigue viento en popa. La presente edición se puede disfrutar en 51 establecimientos de Gijón hasta el domingo 30 de junio. Los establecimientos sirven vermú y gilda por 3,50 euros. El consumidor, además de elegir local, puede seleccionar cuáles de las 13 marcas premium disponibles le apetece probar en cada momento. Las disponibles son: Alma de Trabanco, Valnera, Arlini, Entroido, Genarín, Martini Riserva Speciale, Miró, Olave, Perucchi, Petroni, Quitapenas, Siderit y Viesk.

Los 51 locales participantes se han repartido las marcas para que el consumidor elija qué tomar, dónde y cuándo.

51 establecimientos de Gijón.

Hasta el domingo 30 de junio.

Burbujas refrescantes para recibir el verano

El programa 'Domingos de vino' se acaba dedicándose a los espumosos. Vinos para chatear, de aperitivo, para acompañar una comida o un postre. Precio: 49 euros por persona (cata + comida) y 17 el menú infantil.

URH Zen Balagares (Corvera de Asturias).

Este domingo, de 12 a 16 horas.

VI Jornadas de los Sabores Ibéricos

La Taberna Del Arco, en Oviedo, celebra sus VI Jornadas de los Sabores Ibéricos. Todo el que quiera comer auténtico Cinco Jotas tiene hasta el domingo para hacerlo, de forma especial, en este restaurante.

En la Taberna Del Arco (Oviedo).

Hasta el domingo.

Jornadas de la merluza, en Ribadedeva

Ribadedeva organiza las VIII jornadas de la merluza entre El Cuera y la mar, por las que varios establecimientos ofrecen menús elaborados con merluza del cantábrico maridada con productos tradicionales asturianos. Se podrá catar el pescado con verdinas o en forma de pastel, cachopo y croquetas, entre otras, por 22 €.

En cuatro establecimientos de la zona.

Entre el viernes y el domingo.

Semana ganadera para todos los públicos

El programa organizado por la IGP Ternera Asturiana incluye desde talleres infantiles a una exposición de ganado y degustaciones. El domingo, tendrán lugar tres coloquios de 18.30 a 19.30 horas en los que se hablará tanto de la profesión como de las brañas. Además, un 'food truck' estará operativo de 17.30 a 20 h.

En el centro comercial Intu Asturias.

Hasta el domingo, día 30 de junio.

El bonito reina en Tapia de Casariego

El concejo tapiego acoge, entre el 5 y el 7 de julio, sus XVIII Jornadas Gastronómicas del Bonito. Todo el que lo desee podrá disfrutar de diferentes recetas con el bonito del Cantábrico como ingrediente principal. Y como en la variedad está el gusto, se podrán catar tanto propuestas clásicas como originales.

Tapia de Casariego.

Entre el 5 y el 7 de julio.