Dos cervezas asturianas, premiadas en Europa
El Concours International de Lyon concede medallas de plata a Santa y Dúa Grisette
El Concours International de Lyon, celebrado los días 23 y 24 de marzo, ha puesto el foco en dos cervezas asturianas. Santa Pilsen obtuvo dos medallas de plata. La cerveza de Fuensanta fue doblemente premiada en las categorías Export Lager y Lager International-Style Pilsener. En esta última, además, fue la cerveza mejor puntuada por el jurado. Santa Cerveza es una lager estilo Pilsner, chispeante, limpia y refrescante, de brillante color dorado con cremosa espuma blanca de larga duración.
Publicidad
También consiguió una medalla de plata Dúa Grisette, cerveza creada por la asturiana Blanca Fresno. Se trata de una Saison elaborada con maltas de cebada y escanda ecológica asturiana.
En el certamen participaron las cerveceras más grandes de España y Europa. De hecho, la compañía Mahou-San Miguel regresó de Lyon con varias medallas. Todas las propuestas presentadas, unas 3.000, fueron evaluadas durante el certamen por jueces de 32 países. El jurado, formado por catadores profesionales, valoró a ciegas aspectos como la presencia, el aroma, la frescura y el gusto para designar a los ganadores.
El concurso responde a reglas estrictas de organización. Realiza una clasificación de las cervezas que toma en cuenta varios criterios: una cata a ciegas, un control de los catadores seleccionados y una tabla de evaluación sobre 100. Además de distintas cervezas, el certamen, que premia a los mejores productos del mundo, tiene apartados para vinos, espirituosos o quesos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión