«Es momento de cuidar a quienes compran en Navia»
El chef coañés Elio Fernández abre una tienda de comida elaborada para llevar en la renovada plaza de abastos naviega
ROSANA SUÁREZ
NAVIA.
Miércoles, 20 de enero 2021, 05:46
El chef coañés Elio Fernández se lanza a la aventura de emprender en plena pandemia. El propietario del Restaurante Ferpel (Coaña) ha encontrado en la plaza de abastos de Navia, que tras una transformación luce nueva imagen, el sitio ideal para poner en marcha sus dos nuevos negocios: una taberna y una tienda en la que vende platos y menús gastronómicos para llevar. Con estos dos nuevos establecimientos y una pescadería que aún no ha abierto, la plaza completa la oferta comercial de los catorce espacios que tiene.
Publicidad
«Es momento de potenciar la plaza de abastos. El cierre de Asturias está haciendo que la gente consuma más en Navia. Tenemos que aprovechar la situación y cuidar a los clientes que antes se iban a comprar a Ribadeo», afirma Fernández. Confiesa que el confinamiento le sirvió para «aprender mucho» y para retomar un proyecto que ya tenía en mente y que hoy ya es una realidad bajo el nombre de Mantequerías Mercedes. «El nombre es un homenaje a mi abuela Mercedes. Se dedicaba a ir cocinando por las casas», explica.
Elio Fernández reconoce que sabe «mucho» de gastronomía pero se considera «un novato» en la tienda. «La idea es atraer a la gente de entre 20 y 40 años a la plaza. La atención aquí es mucho más personalizada que en las grandes superficies a las que suelen acudir las personas de esa edad», subraya.
Croquetas, pulpo, mejillones, callos, sardinas marinadas y manitas de cerdo, son los platos que más éxito están teniendo. «Actualmente tenemos 72 platos diferentes pero iremos creciendo y cambiando», destaca.
Envíos a toda España
Lo siguiente que tiene en mente es crear un canal en Youtube con vídeos explicativos de cada plato, «serán unas pequeñas instrucciones de lo que la gente tiene que hacer con ello en casa». Los menús gastronómicos no solo pueden adquirirse en el local de Navia, sino que se hacen envíos a cualquier domicilio de España.
Publicidad
En el establecimiento también ha puesto a la venta los productos que usa en el restaurante de Coaña: trufa negra, caviar, hueva de trucha, mantequillas de ajo negro, curry, azafrán o hierbas.
En la taberna solo se van a cocinar productos que están a la venta en la plaza para contribuir al consumo local. La apertura de la taberna tendrá que esperar a que la situación sanitaria lo permita. Por ella pasarán diferentes cocineros de la zona. «Queremos invitarlos para que gestionen la cocina por periodos de tiempo, por ejemplo, los fines de semana», avanzó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión